Actualidad

EL NUEVO KIA NIRO IMPULSA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, que facilitan la transición hacia la movilidad electrificada

El nuevo Niro de Kia ha sido concebido desde cero para satisfacer las diferentes necesidades de los actuales usuarios de automóviles,preocupados entre otras cosas por el medio ambiente. Disponible con tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, un espacioso interior que se distingue por su versatilidad y sus materiales sostenibles así como una tecnología creada para hacer más intuitiva la conducción, el nuevo Niro supone una solución para quienes buscan un crossover compacto (C-CUV) elegante, práctico y respetuoso con el medioambiente.

Al combinar de forma inteligente forma y función, Kia ha logrado un crossover seguro e ideal para la familia, que animará a muchas personas a dar un paso significativo hacia la movilidad electrificada. En el híbrido eléctrico (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV) se encuentra el eficiente motor Kia Smartstream 1.6 GDI de gasolina, mientras que el Niro EV (Kia e-Niro) proporciona una autonomía de hasta 460 km (ciclo combinado WLTP).

El Niro se basa en la tercera generación de la plataforma “K” de Kia, concebida en exclusiva para albergar distintos sistemas de propulsión y que destaca por su rigidez torsional. Los ingenieros de Kia han obtenido el máximo partido a esta estructura, con un ajuste de los sistemas de suspensión y dirección que proporciona un alto nivel de confort, a la vez que una experiencia de conducción ágil y que inspira confianza.

Con una longitud de 4.420 mm, una anchura de 1.825 mm, una altura de 1.570 mm y una distancia entre ejes de 2.720 mm, el nuevo Niro mejora las proporciones del habitáculo y la capacidad de almacenamiento. Se han utilizado materiales reciclados de alta calidad en todo el vehículo, lo que incrementa sus cualidades en materia de sostenibilidad.

Tres avanzados sistemas de propulsión electrificados

Con el nuevo Niro, Kia ha vuelto a simplificar el proceso de toma de decisiones del cliente: le ofrece tres opciones de propulsión que satisfacen las necesidades de cada estilo de vida.

El modo inteligente de propulsión "Zonas verdes" de las versiones PHEV selecciona automáticamente la energía eléctrica en áreas seleccionadas, tomando como referencia la ubicación del sistema de navegación y los patrones de conducción. Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios u hospitales se designan como Zonas Verdes: Ahí el vehículo cambia automáticamente a la propulsión eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape. El conductor también puede intervenir el modo de Zonas Verdes si registra determinadas direcciones en las que desea eliminar las emisiones; por ejemplo, cerca de su casa o de su oficina.

Una de las ventajas de los nuevos Niro HEV y PHEV es una capacidad máxima de remolque con freno de 1.300 kg. Para quienes quieran combinar aventura y cero emisiones, el Niro EV ofrece una capacidad de remolque con freno de 750 kg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00