Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad
educación

Se retrasan las obras de ampliación del IES Maria Ibars de Dénia, incluidas en el Pla Edificant

La empresa adjudicataria alega que con la subida de precios, el coste estipulado en el contrato “no le cuadra”. El Ayuntamiento resolverá el contrato y volverá a licitar las obras

IES Maria Ibars

Dénia

Revés para la comunidad educativa del IES Maria Ibars de Dénia. La anhelada ampliación y rehabilitación del centro tendrá que esperar, al menos hasta el año que viene. Este proyecto a ejecutar en el marco del Pla Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes no podrá acometerse hasta el año 2023.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento dianense, Maria Josep Ripoll explica que la empresa adjudicataria de las obras ha alegado que con la subida de precios, el coste estipulado en el contrato “no le cuadra”. Por tanto, el Ayuntamiento resolverá el contrato y volverá a licitar las obras, según ha añadido la edil.

Estas obras, demandadas desde hace años por la comunidad educativa del IES, supondrán la eliminación de los barracones que, también, desde hace años adornan el patio de este centro educativo.

Otras obras del Pla Edificant

Pero no es el único problema que se encuentra la capital comarcal en cuanto a estos proyectos del Pla Edificant.

En el IES Historiador Chabás, las obras de rehabilitación y mejora están paradas mientras se redacta un proyecto modificado que subsane algunos errores detectados en el inicial. Al finalizar la tramitación, los trabajos se retomarán antes de que acabe el año.

Por otro lado, como ya informamos esta semana, a través de la entrevista mantenida con la concejala de Educación dianense, Melani Ivars, el nuevo curso empieza, la semana que viene, con las obras de construcción del aulario de Infantil y el nuevo gimnasio del Pou de la Muntanya en marcha. La previsión es que estén finalizadas en el mes de noviembre. Esta actuación permitirá agrupar todo el alumnado del centro en una misma escuela y liberar las instalaciones de El Rodat, que se destinarán a la creación del Espai Fester de la ciudad.

Y la cuarta actuación prevista con el Pla Edificant es la construcción del nuevo colegio de Educación Especial Raquel Payá. Ya se ha presentado el proyecto al equipo directivo del centro, el cual ha pedido incluir algunos pequeños cambios. La previsión es tener el proyecto definitivo terminado este mes de septiembre y sacar las obras a licitación para que puedan empezar el próximo año.

Por cierto, sin dejar este centro educativo, apuntar que entre las actuaciones llevadas a cabo, por el propio Ayuntamiento este verano, destaca la creación de una ‘Aula blanca’. Este recurso consiste en la habilitación de un espacio seguro y protegido donde el alumnado, en momentos de sobreestimulación, pueda ir a relajarse y desahogarse. El aula blanca se instalará en la actual biblioteca del centro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad