Gastro

El I Aperitiu de Penyagolosa, la feria gastronómica d’Atzeneta del Maestrat

El Aperitiu favorecerá el trato directo con los productos comarcales y presentará la marca de Penyagolosa que pretende evolucionar hacia un espacio de venta online de productos del territorio

Atzeneta del Maestrat, 8 de septiembre

El primer Aperitiu de Penyagolosa celebra el próximo sábado 17 de septiembre una feria en vivo con tasca para acercar los productos de Castellón. La jornada se celebrará en Atzeneta del Maestrat, en el espacio que se conoce como Escoles Velles o Parque de Bomberos. Dinamizará de 10h hasta 21.30h, todo un día de actividades gastronómicas como degustaciones o catas a las que se requiere inscripción.

El objetivo de l’Aperitiu es crear un ambiente informal de disfrute y charla para conocer a los productores y consumir en forma de tapa sus productos: vinos, quesos, pan con tomate y aceites, embutidos, miel, untables veganos y mucho más para compartir un aperitivo de kilometro cero. Muchos de los proyectos que participarán en esta jornada está adheridos a Ruta de Sabor, otros a la red Terrenae y otros son locales de Atzeneta. El Maestrat, El Palància, l’Alcalatén y La Plana tendrán presencia en este mercado que permitirá hablar y fomentar el trato directo con los productores.

Terrenae dinamizará las degustaciones de la zona para explicar y acercará con catas la filosofía de los proyectos agroalimentarios que divulga su marca. Se presentarán, también, los productos DePenyagolosa una nueva línea que nace de la visión de algunos socios de la Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d’Atzeneta por mejorar y comercializar la calidad de los aceites monovarietales de fincas seleccionadas. La cocinera y micóloga Mari Agut participará para explicar las bondades de los hongos de monte y cómo cocinarlos. El grupo Saragata será quien cierre la jornada con su música en directo.

La propuesta de crear una feria gastronómica nace desde el ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat. Decidieron contar con el equipo de Terrenae quien ha diseñado y desarrollado el concepto para garantizar una jornada divertida y sabrosa. “La mayor inquietud es crear un acontecimiento diferente para que todos los asistentes puedan tener un contacto directo con los productores y que al mismo tiempo puedan pasarlo bien”. Es un espacio creado para todas aquellas personas que quieran degustar la cultura y el paisaje rural de la zona y a las que se recomienda reservar porque las actividades tienen plazas limitadas: 747 480 770 o en el Turist Info de la localidad el miércoles 14, de 11.30 - 13.00h.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad