Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Actualidad

¿Ha visitado alguna vez el aljibe de Montsant?

Presentada la oferta turística para el último trimestre del año con la Fira Borja, diversas rutas y puertas abiertas

El turismo es también protagonista con el anuncio de las distintas convocatorias para los próximos meses. Es el turno para el eslogan “repensar el turismo”.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado las rutas que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre, alrededor de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, y que este año se centran en conmemorar el milenario de «El collar de la paloma».

Por un lado se ha presentado la ruta «La lluna y la coloma», que tendrá lugar los viernes 30 de septiembre y 7 de octubre y los sábados 1 y 8 de octubre. Unirá música, poesía y gastronomía a través de la visita a diferentes espacios, incluyendo el Aljibe del Mont Sant.  A la finalización de la ruta se podrán degustar dulces árabes. La hora de salida de estas rutas será las 22 horas desde la plaza del Collar de la Paloma, y el precio es de 25 euros por persona.

Por otro lado, los domingos 2, 9, 16 y 23 de octubre se realizarán visitas guiadas alrededor de la ruta árabe, con los restos arqueológicos de la Medina Sateba, del Palacio Islámico, la visita a l’Almodí y a los baños árabes. El precio es de 3 euros y la salida tendrá lugar a las 11 horas. Uno de los días se contará, además, con intérprete de signos para poder realizar una jornada accesible.

La reserva de plazas para estas rutas (limitadas a 40 personas) se podrá hacer a través de la web www.xativaturisme.com, en la oficina de Turismo de Xàtiva o al teléfono 96 227 33 46 a partir del próximo 15 de septiembre.

Caballero ha anunciado que el Día del Turismo (27 de septiembre) será una jornada de puertas abiertas tanto en el Castillo de Xàtiva como en los museos de la ciudad.

Xàtiva acogerá el 22 de octubre un “experiencia turística” dentro de un proyecto de la Diputació

Xàtiva acogerá el 22 de octubre un “experiencia turística” dentro de un proyecto de la Diputació. Se trata de un proyecto que este año se va llevar a cabo únicamente en tres ciudades, una de ellas Xàtiva. La concejala de turismo, Raquel Caballero, ha explicado que será presentado el 22 de septiembre en Valéncia.

La II edición de la Fira Borja se celebrará desde el 28 de octubre al 1 de noviembre. Se presentará el 4 de octubre. Esta edición sí que contará con una feria de calle.

Todos los detalles los ha explicado la concejala de turismo, Raquel Caballero, en rueda de prensa:

Presentación actitividades turísticas en Xàtiva

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662972031054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00