SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Tenis
Tenis

Gonzalo Morell: «Tenemos grandes esperanzas de poder sacar un gran jugador de tenis de la academia de La Nucía»

El ahora número uno del mundo cayó derrotado en la final de un torneo Sub-14 disputado en Benidorm en 2016

Gonzalo Morell, director de la Academia de Tenis David Ferrer

Gonzalo Morell, director de la Academia de Tenis David Ferrer

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663054909422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Las caras de muchos denotaban en la mañana de este lunes los estragos de la falta de sueño. El partido de Carlos Alcaraz ante Casper Ruud con motivo de la final del US Open se prolongó casi hasta las dos de la madrugada y gracias a su victoria el tenista español se anotaba su primer torneo del Grand Slam y se convertía en el número uno más joven de la historia.

Para llegar hasta la cima del tenis mundial, Alcaraz, de sólo 19 años, lleva ya muchos años peleando por todo tipo de pistas y torneos. Uno de ellos, se disputó en el año 2016 en Benidorm. En la capital turística, Alcaraz llegó a una final en la que finalmente cayó derrotado ante Mario Mansilla, uno de los valores emergentes del tenis español del momento y que apenas seis años después se ha diluido, al menos, en comparación frente al torrente de Alcaraz.

Gonzalo Morell, actual director de la Academia de Tenis David Ferrer de La Nucía, era el máximo responsable de aquel torneo. En su paso por los micrófonos de Ser Deportivos Marina Baixa afirma, contundente, que “estamos ante el nacimiento de una nueva gran estrella. Lo lleva demostrando a lo largo de esta temporada y también de la pasada”. Su triunfo, afirma Morell, “no ha sido una sorpresa para la gente que estamos en el mundo del tenis”.

El director de la Academia de Tenis David Ferrer de La Nucía valora sobremanera el logro de Alcaraz porque “el tenis, junto al ciclismo, es el deporte más exigente que existe. Al no ser un deporte de equipo, eres tú solo contra el rival, contra ti mismo, contra todas las circunstancias que rodean a un partido…”

Y recuerda Morell aquel torneo de 2016 en el que “en la final perdió con un resultado bastante contundente contra Mario Mansilla, que tanto apuntaba. Ahora, pasados seis años, uno está donde está, que todos lo hemos visto, y el otro está jugando torneos de rango muy inferior”.

Más información

Gonzalo Morell tiene, además, grandes esperanzas en la cantera nuciera y presume de que “en la academia hemos fichado a Andrew Richardson como ‘head coach’”, un hombre que “el año pasado llevó a Emma Raducanu a la victoria en el US Open”.

En cuanto al potencial de la base nuciera, Morell explica que “el grupo de jugadores de competición está ahora formado por 38 jugadores. El mejor grupo de edad que tenemos es el que va de los 12 a los 16 años, donde tenemos concentradas todas las esperanzas de poder tener un gran jugador en los próximos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00