Actualidad

Cinco candidatos se presentan al proceso de selección de Mestre de Capella del Misteri d'Elx

El lunes se celebra la entrevista personal donde presentarán su proyecto

Representación del Misteri / Javier Muñoz

Elche

En cumplimiento de la Ley de Misteri d'Elx y la normativa publicada por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en febrero de 2020, el Patronato del Misteri d'Elx aborda estas semanas uno de los procesos más complejos y enquistados de los últimos tiempos, la selección del Mestre de Capella. El actual Mestre, Javier Gonzálvez Valero ocupa el puesto en situación de interinidad tras la jubilación del anterior, José Antonio Román en 2018. Román ocupó el cargo durante 18 años.

La Junta rectora del Patronato aprobó las bases de la convocatoria pública y nombró una comisión de valoración que debe ser el órgano que haga la selección. Se han presentado cinco personas que en un primer momento aportaron su currículum académico con su formación y su trayectoria profesional. El próximo lunes presentarán ante los miembros de la comisión de manera personal y presencial su proyecto.

La comisión que debe valorar las candidaturas está formada por expertos como José María Esteve o José Maria Vives, representantes de la administración como la directora adjunta de Música del Instituto valenciano de Cultura, Margarita Landette o Julián Fernández o personas de la sociedad civil como Maria del Carmen Pérez Cascales o Pedro Antón Fructuoso.

La elección se basará en unos criterios preestablecidos que incluyen la capacidad e idoneidad para ocupar el puesto, el proyecto artístico presentado, los conocimientos sobre La Festa, demostrada experiencia en gestión de masas corales o demostrada experiencia en proyectos educativos.

El empleo tendrá una retribución bruta anual de 30.000 euros y una duración de 4 años prorrogables.

El proceso ha seguido el modelo adoptado ya en otras entidades dependientes del sector público como la dirección del Palau de Les Arts en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00