SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
voleibol

El Club Voleibol Playas de Benidorm mete a sus dos equipos en la final de la Copa Comunitat

El asalto final al título regional se disputará el próximo sábado, 24 de septiembre, en La Nucía

Imagen de archivo de un partido del C.V. Benidorm femenino

Benidorm

A sólo tres semanas de comenzar una nueva andadura en la Superliga2, los equipos masculino y femenino del Club Voleibol Playas de Benidorm han demostrado que tanto ellos como ellas llegan en perfectas condiciones al arranque de la competición nacional tras meterse ambos en la final de la Copa Comunitat Valenciana al solventar por la vía rápida sus semifinales, disputadas en la tarde de este sábado en el pabellón Raúl Mesa de la capital turística.

Las primeras en comparecer sobre la cancha que lleva el nombre exolímpico de vóley playa y ahora entrenador del equipo masculina fueron las chicas, que se debían enfrentar a un potente Club Voleibol València, último escollo antes de poder disputar una nueva final de la Copa Comunitat.

Muy pronto se pudo comprobar que el partido, que se preveía igualado, tenía un claro dominador y ese era el conjunto local, que en ningún momento dio opción a las valencianas y que acabaron llevándose el triunfo por un contundente 3-0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-16.

Concluido ese choque, la doble sesión vespertina de voleibol que se vivió en el Raúl Mesa continuó con la semifinal masculina, en la que los de Benidorm se medían Illa Grau, otro de los equipos valencianos que disputarán esta temporada la Superliga2, aunque encuadrados en un grupo distinto a los de la capital turística.

Como ocurriera en la semifinal femenina, los chicos también quisieron acabar por la vía rápida con cualquier atisbo de igualdad y dominaron con bastante claridad el primer set. Sin embargo, la esperanza de conseguir un triunfo exprés se diluyó en el segundo, cuando los de Castellón aprovecharon un bajón en el juego local para darle la vuelta al parcial cuando ya parecía que iba a caer del lado de los del Raúl Mesa y ponían el empate en el marcador.

Los de Benidorm, en cualquier caso, supieron reaccionar y terminaron rubricando su pase a la final con un resultado final de 3-1 con parciales de 25-20, 22-25, 25-20 y 25-19.

Las dos finales se disputarán el próximo sábado en La Nucía. En ellas, las chicas del Aptur CV Benidorm se medirán al Universitat d’Alacant, que se impuso por 3-0 (26-24, 25-22 y 25-21) al Grau Castelló mientras que los chicos del Servigroup Benidorm se tendrán que enfrentar al Léleman Conqueridos València, que no tuvo problemas ante el Familycash Xàtiva del que se deshizo por 0-3 (12-25, 20-25 y 20-25).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad