Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Los Moros Viejos de Petrer desfilan sus 200 años

Alrededor de 1.500 personas se reunieron en la plaza Unión de Festejos para marchar con motivo de celebración durante tres horas

Con motivo de su bicentenario, la comparsa Moros Viejos de Petrer desfiló la pasada tarde de sábado desde la plaza de Unión de Festejos hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre / Cadena SER

Elda

Con motivo de su bicentenario, la comparsa Moros Viejos de Petrer desfiló la pasada tarde de sábado desde la plaza de Unión de Festejos hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre (la antigua Explanada).

Tras todo un día con un programa de actos homenajeando el 200 aniversario de la comparsa, en los que se pudo ver desde varios pasacalles cortos y exposiciones de elementos del desfile, alrededor de 1.500 personas se reunieron en la plaza Unión de Festejos para marchar con motivo de celebración durante tres horas.

Las calles se llenaron de cientos de petrelenses, entre los que tomaron asiento y quedaron en pie, expectantes de la marcha que los Moros Viejos ofrendaron como homenaje a tantos años de devoción festera.

Entre todas las exhibiciones del desfile, destacaron las capitanías anteriores y posteriores al 1936, muchas de ellas representadas por familiares descendientes, hasta la del 2020/22. Se pudo ver un homenaje a comparsas desaparecidas como Cristianos, Romanos, Catalana, Garibaldinos y Turcos; así como representantes de comparsas veteranas de otros pueblos como Elda, Novelda, Bocairent, Villena, Sax, Santa Pola, Alicante, Monforte, entre otros muchos. Finalmente, hubo un bloque infantil que llenó de ternura el culmen del desfile.

La noche acabó con una fiesta de despedida en la antigua Explanada con música, bebida y bocadillos.

Desfile 200 aniversario / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad