Opinión
La Columna

El milagro de la vida

Javier Llopis, periodista

La Columna (20/09/2022)

La Columna (20/09/2022)

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663653195823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

Vale la pena echarle una mirada a la hemeroteca de los últimos tres o cuatro meses. La lista de anuncios es interminable. Inversiones millonarias en mejoras de la línea Alcoy-Xàtiva, trabajos de alta envergadura para recuperar la antigua fundición de Rodes, obras de consolidación de antiguas fábricas del Molinar, concurso para la reforma del Instituto Andreu Sempere, nuevo conservatorio de música que se ubicará en la Beniata y para que no falte de nada, construcción de 13 viviendas públicas, sostenibles e innovadoras en el casco antiguo.

Cualquier espectador poco avisado puede llegar a la falsa conclusión de que todas las administraciones de este mundo se han vuelto locas y han decidido enviar toneladas de dinero público a esta ciudad perdida entre montañas llamada Alcoy. Aunque esta hipótesis es ilusionante, la explicación a esta lotería es mucho más simple: estamos inmersos en un año electoral y se repite un fenómeno político viejo como el mundo. Es el milagro de la vida. Proyectos olvidados resucitan y regresan a la actualidad con gran despliegue de power points y de ruedas de prensa, con el único objetivo de mejorar las expectativas del partido gobernante.

Tras una legislatura ocupada por el desastre de la pandemia y por el tensionamiento de las estructuras sanitarias y asistenciales de Alcoy, toca acumular todo el arsenal de promesas en muy poco tiempo. Vivimos un atasco de futuribles, en el que nuevamente se mezcla el grano con la paja; los proyectos sólidos con los brindis al sol y los compromisos sinceros con  las tomaduras de pelo.

De la reacción del electorado a esta acumulación de material gaseoso dependerá en gran manera el resultado de  los próximos comicios municipales. Si la gente se lo cree, seguirán mandando los socialistas y si no se lo cree, podremos asistir a todo tipo de combinaciones políticas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad