Actualidad

Sanitat debe afrontar proyectos urgentes en Castellón como la falta de plazas en el Hospital General o deficiencias en centros de salud

Otras de las asignaturas pendientes son la reforma de Urgencias del General o la Unidad de trasplantes

Imagen de archivo. Hospital General de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Sanitat debe afrontar reformas urgentes en la provincia de Castellón, como la falta de plazas del Hospital General, las deficiencias en los centros de salud y la paralización de la integración del Provincial en la red de hospitales públicos de la Generalitat.

Sanitat sigue sin notificar las 1.000 plazas de refuerzo, que anunció en la Comunitat para este mes de septiembre, por lo que el General sigue sin recibir las plazas de profesionales que le corresponden como centro de referencia provincial. Un hecho que sigue generando malestar entre los trabajadores del centro, porque consideran que es una oportunidad histórica para consolidar la sanidad castellonense de los próximos años. Refuerzos que además serán necesarios para que el hospital albergue la primera Unidad de Trasplantes Renales de la provincia, a finales de este año, según contempla el Consell.

Otro de los proyectos que debe desbloquear Sanidad es la reforma de las Urgencias del General, unas obras que siguen paralizadas y previsiblemente no se retomarán hasta finales de año. Como les avanzó Radio Castellón la empresa que se encargaba de esta gestión rompió el acuerdo por el incremento de los costes y ahora el proceso de licitación podría prolongarse, según fuentes consultadas por nuestra emisora.

En relación con la atención primaria, fuentes sanitarias consideran que hechos como la rotura de una cañería en el centro de salud 9 d’Octubre de Castelló, que inundó parte de las instalaciones la pasada semana, evidencian la necesidad de afrontar reformas en los centros de salud de la provincia. Entre otros, urgen las obras en el centro de salud de la avenida del Mar de la capital de la Plana.

Mientras algunas obras se atascan, uno de los grandes proyectos de esta legislatura sigue sin ver la luz, como es la integración del Provincial en la red de hospitales de la Generalitat, porque de momento no hay avances en el proceso. Fuentes consultadas por Radio Castellón consideran que estas dos legislaturas se ha perdido una oportunidad histórica para abrir un nuevo proceso en la gestión sanitaria provincial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad