Actualidad

Termina un verano extremadamente cálido y seco en la provincia de Castellón

La temperatura media ha sido 25.3 grados, dos grados más de lo normal

Termina un verano que ha sido extremadamente cálido y seco en la provincia de Castellón. / MARISCAL (EFE)

No hay precedentes de un verano tan cálido como el recién finalizado, según la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET. En promedio, ha superado por 0.3 grados los registros del histórico verano de 2003. Lo más significativo ha sido la persistencia de las temperaturas anormalmente altas. De los 110 días transcurridos entre el 1 de junio y el 18 de septiembre, 103 han tenido una temperatura media de 25.3 grados, dos grados superior al promedio normal.

Conforme fue avanzando el verano las noches se fueron haciendo más cálidas, hasta llegar al día 13 de agosto, que fue la noche más cálida del trimestre. En Castelló de la Plana, con una mínima de 26.6 grados, fue la noche más cálida desde el 15 de agosto de 1919.

En el observatorio de Castelló de la Plana, el número de noches tropicales en este año también es récord, con 98 noches con estas características hasta el 20 de septiembre, superando las 92 que se registraron en 2018 y las 89 del año 2003.

Uno de los factores que ha influido en que las temperaturas mínimas hayan sido tan altas ha sido la anómala temperatura de la superficie del agua del mar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad