SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Juan Manuel Maestre: "Queremos que Bolón sea un Parque Municipal de Montaña"

El presidente de Cuentamontes sigue muy de cerca la construcción de la vía ferrata en ese monte eldense

Juan Manuel Maestre, presidente de Cuentamontes, descubre los secretos del monte Bolón de Elda y detalla la futura Vía Ferrata

Juan Manuel Maestre, presidente de Cuentamontes, descubre los secretos del monte Bolón de Elda y detalla la futura Vía Ferrata

34:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663592739399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

El monte Bolón de Elda está siendo escenario de la construcción de una atractiva via ferrata que podría situarse entre las mejores de España para gozo de los muchos amantes de este tipo de actividades deportivas en plena naturaleza.

Muy pendiente de ella, está el presidente del Grupo Cuentamontes, desgraciadamente sin actividad por falta de la subvención suficiente para llevar a cabo sus ambiciosos proyectos, Juan Manuel Maestre Carbonell que ha pasado por el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda - Cadena SER para hablar no solo de la vía ferrata si no de los encantos que encierra ese paraje eldense al que acuden cada 5 de enero, multitud de eldenses para alumbrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente en el inicio de la posterior cabalgata.

Maestre ha adelantado que la vía ferrata tendrá diferentes niveles y está diseñada para que la disfruten ciudadanos de todas las edades con distintos grados de dificultad advirtiendo, eso sí, de que "hasta que no esté completamente terminada, está prohibido el acceso porque existe un claro riesgo al no estar perfectamente ancladas todas las piezas y haya pasado todos los controles de seguiridad".

Ha lamentado que "Bolón es el gran olvidado hasta el punto de que es muy complicado encontrar, en las publicaciones que se han hecho, instantáneas donde aparezca como fondo a diferencia de El Cid de Petrer" insistiendo en que "debe ser nuestro patio de recreo".

Juan Manuel Maestre se muestra esperanzado en que se impliquen "en su uso y disfrute respetuoso con el medio ambiente" todos los centros educativos y para ello se ha instalado un circuito de mesas mapa con un objeto claramente pedagógico.

El presidente del Grupo Cuentamontes ha lamentado la poca inversión que las distintas administraciones hacen en le medioambiete, aunque destaca la implicación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez desde que se le trasladó la idea hasta verla hecha realidad.

Ha confirmado que la tirolina de la vía ferrata llevará el nombre de Vicente Soler Alcaraz, montañero eldense fallecido en un desgraciado accidente cuando practicaba este deporte.

"El montesico de Elda" como le denominó el recordado Rafael Hernández, "es uno de los grandes desconocidos y encierra muchos encantos atractivos como sus siete pareidolias o distintos enclaves como el petit espolón, la cola, el puro, la cresta de la cruz, la cresta de Cuentamontes, el peñoncico o la ventana de la cueva".

Para conocer esos y más detalles de Bolón se va a editar una guía explicativa, aunque el objetivo del Grupo Cuentamontes es que ese monte se convierta en "Parque Municipal de Montaña".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad