Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos hombres por el hurto de más de dos toneladas de algarrobas en Les Coves de Vinromà

Los frutos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios

La Guardia Civil ha detenido a dos hombre de 35 y 55 años por el hurto de más de dos toneladas de algarrobas en Les Coves de Vinromá.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en plena campaña de recogida de algarroba, los agentes han realizado casi una veintena de inspecciones en diferentes almacenes y cooperativas agrícolas de la provincia.

Tras las gestiones realizadas, el resultado fue la identificación, localización y detención de dos hombre como presuntos autores del robo de más de 2.000 kilos de algarrobas, que han sido recuperados en su totalidad y ya han sido devueltos a sus propietarios.

Cabe recordar que hace apenas 15 días la Policía Local de Alcalà-Alcossebre impidió el hurto de 480 kilos de algarrobas y que la Unió de Llauradors denunció también robos de algarrobas todavía verdes y sin ningún tipo de valor comercial en la Comarca del Maestrat y el Alto Palancia.

Esta situación ha llevado a municipios como Sant Jordi a reforzar la vigilancia en el campo con drones para evitar los robos de estos frutos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad