Sociedad

Castelló sigue a la espera del informe de Costas sobre el Plan General de Ordenación Urbana

El plazo de Costas para remitir el informe termina el 26 de septiembre

El Ayuntamiento de Castellón continúa a la espera de recibir el informe de Costas sobre el Plan General de Ordenación Urbana. Costas tiene de plazo para remitir el informe el próximo lunes 26 de septiembre. Una vez se reciba el informe y que sea favorable, el consistorio espera poder aprobar definitivamente el PGOU el próximo mes de octubre.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Luis López, ha informado también de que el Centro de Interpretación de las ruinas romanas de Vinamargo ya cuenta con electricidad y que, por lo tanto, su apertura está más próxima.

Además, algunos de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido la presentación de nuevos proyectos a convocatorias europeas para avanzar en la zona de bajas emisiones de Castelló, como aparcamientos disuasorios y aumento de zonas restringidas a la circulación.

También se ha dado luz verde al proyecto e inicio del proceso de contratación de las obras de rehabilitación del Segon Molí para convertir este edificio histórico en sede permanente del Museu de la Ciutat de Castelló.

La actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, suma una inversión de más de 260 mil euros, cofinanciados al 50% por el Consistorio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Se trata de un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que contempla diferentes proyectos de impacto social, ambiental y tecnológico a desarrollar en Castelló por un total de 20,2 millones.

Otro de los puntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local es que se dedique una calle dedicada al chorlitejo patinegro. Se trata de la calle Corriol Camanegre, junto a Ferrandis Salvador.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad