Sociedad

Detenida una mujer por fingir haber sido víctima de un robo con violencia mediante un “tirón”

La Policía Nacional pudo comprobar que el delito no se había producido y la detenida acabó confesando que se lo había inventado todo para dar parte al seguro

Policía Nacional Elche

Una mujer, española y de 55 años de edad, ha sido detenida en Elche por presentar una denuncia falsa en la que aseguraba haber sido víctima de robo con violencia.

La ahora detenida, acudió a la Comisaría de Elche de la Policía Nacional para denunciar que, mientras caminaba por la calle, fue abordada por la espalda por una persona que le quitó una bolsa que llevaba en el hombro mediante un fuerte tirón, lo que provocó que cayese al suelo, sufriendo heridas en un brazo y en una pierna.

En la descripción de los hechos, la mujer describió al supuesto asaltante como un hombre joven de entre 20 y 30 años de edad, pero aseguró que se marchó corriendo del lugar, por lo que no pudo verle la cara. Del mismo modo, en su denuncia, manifestó que en el interior del bolso había un teléfono móvil y un monedero con unos 15 euros en efectivo.

Estos hechos fueron investigados por el Grupo 1º de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, cuyos agentes, tras numerosas gestiones y consultas con compañías de telefonía móvil, comprobaron que la mujer había utilizado el teléfono móvil supuestamente robado en los días posteriores a la fecha en la que puso su denuncia.

Ante esta situación, reconoció que la denuncia era falsa y que lo que realmente había ocurrido fue que la pantalla de su teléfono móvil se había fracturado al caérsele al suelo y que aconsejada por unos amigos simuló el robo para poder percibir una indemnización a través de su seguro de hogar.

Finalmente, la mujer fue detenida por un presunto delito de simulación de delito y, tras ser oída en declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad quedando a la espera de comparecer en sede judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad