Sociedad

Elche tendrá antes de que acabe la legislatura una ordenanza para la abolición de la prostitución

El anuncio se ha realizado en el marco de la II Jornada contra la trata y explotación de mujeres, niñas y niños, un acto que ha contado con la presencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo

Getty Images

Elche ha acogido la II Jornada contra la trata y explotación de mujeres, niñas y niños que ha tenido lugar durante todo el día de hoy en el Centro de Congresos con charlas y exposiciones sobre el problema de la prostitución.

En el acto ha participado la consellera de justicia, Gabriela Bravo, que ha anunciado la creación de un modelo de ordenanza a nivel autonómico con el que se quiere abolir la prostitución y la trata de mujeres. Esta ordenanza, que ya se está aplicando en municipios como Mislata, pone el foco en la persona que paga por tener sexo con la mujer y que, según ha explicado Bravo, las consideran a ellas como objetos de consumo. En este sentido, la consellera ha explicado que se actúa sobre el problema de fondo y se contemplan multas de hasta 3.000 euros para los clientes. Además, la norma obliga a los municipios a crear un plan integral contra la trata de mujeres.

En este sentido, el alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que se está creando una ordenanza municipal para abolir la trata de mujeres en la ciudad. Se trataría de una ley que ya se había comenzado a elaborar en 2018 y que se está adaptando con la introducción de los requisitos de conselleria. González ha anunciado que la intención del gobierno local es que se apruebe y entre en vigor antes de que acabe la legislatura.

Según datos de un estudio sobre la prostitución de la UMH, más de dos de cada tres personas cree que la dignidad de la mujer se ve dañada al ser prostituida. Sin embargo, en la provincia de Alicante el 53% de la ciudadanía considera aceptable la prostitución. De hecho, el 56% de los hombres piensa que es aceptable pagar por sexo, y tan solo el 32% de las mujeres rechaza esta práctica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad