Actualidad
La Nucía

La Nucía abre el bachillerato de música y artes escénicas, pionero en la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento ha cedido a Educación las salas del Auditori de la Mediterranía para la impartición de las clases

El curso ha quedado ya inaugurado

La Nucía

El curso escolar 2022-2023 ha llegado con importantes novedades a La Nucía, que recientemente anunció la puesta en marcha de las titulaciones deportivas que ya se están impartiendo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, y que ahora ha presentado el nuevo Bachiller de música y artes, unos estudios pioneros en toda la Comunitat Valenciana y que este año se imparten por vez primera.

Para el recién comenzado curso escolar, tal y como han informado este jueves los responsables municipales de Educación y el equipo directivo del IES La Nucía, hay 15 alumnos matriculados que, ante la saturación del centro educativo nuciero, recibirán sus clases en las salas del Auditori de La Mediterranía y en el Teatre Sindicat.

En el acto de apertura de este nuevo curso han participado la directora del IES La Nucía, Empar Gadea; el profesor de artes escénicas, Manuel Gimeno junto al alcalde, Bernabé Cano y los ediles de Juventud y Cultura, M.ª Jesús Jumilla y Pedro Lloret, respectivamente así como el director del Auditori, Francesc Sempere.

Durante ese acto inaugural, el alumnado de Bachiller de música y artes escénicas realizó la actividad gratuita de danza ‘Endisarte work shops escenics danza’ con Federica Fasano, del Instituto de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante.

Cano explicó, además, que “al estar el Instituto de La Nucía saturado con más de 1.000 alumnos, cuando fue proyectado para 600, y sin aulas libres, el Ayuntamiento cedió de forma gratuita a Educación las salas del teatro de l’Auditori de la Mediterrània para el desarrollo de las asignaturas específicas de este Bachiller”.

Para una mejor coordinación, esas asignaturas específicas se han concentrado en dos días, por lo que el alumnado recibe sus clases los lunes y miércoles en l’Auditori de la Mediterrània y los martes, jueves y viernes, en el Instituto de La Nucía con las asignaturas troncales.

En ese mismo sentido, el primer edil nuciero ha afirmado que “una vez más, demostramos nuestro compromiso con la educación con hechos. Desde el Instituto de La Nucía se nos pidió la colaboración para implantar este nuevo bachillerato con la cesión de aulas y espacios culturales y aceptamos con la cesión de l’Auditori de forma totalmente gratuita”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad