Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad
Generalitat Valenciana

Ximo Puig anuncia un nuevo modelo de financiación universitaria

El president además ha adelantado que en las próximas semanas se firmará un convenio para la contratación de la dirección del Centro de Envejecimiento

Ximo Puig en el acto del inicio del curso académico

Elche

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado durante su discurso en la apertura del curso académico 2022-2023 en la Universidad Miguel Hernández de Elche que este mes de noviembre presentarán la propuesta del nuevo mdoelo de financiación universitaria. Este modelo será contemplado ya en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023. Puig ha insistido en que será de aplicación inmediata una vez sea debatido y ratificado en el seno de las universidades. Además, en paralelo seguirán trabajando con las unviersidades para desbloquear cuanto antes, la negociación del convenio colectivo con el objetivo de mejorar las condiciones de los empleados de las universidades. El president insiste en que esto redundará en el beneficio de todos en este tiempo de apoyo y protección.

Asimismo, Puig también ha indicado que en las próximas semanas se firmará un convenio con el patronato del Centro Internacional de Investigación en Envejecimiento (ICAR) para contratar la dirección científica y la gerencia del centro. El ICAR forma parte de una estrategia global que tiene por objetivo principal atraer, retener y consolidar talento humano para la formación de equipos de investigación de excelencia y con un impacto significativo en la sociedad y economía valenciana, y por extensión en la española. Un proyecto que se espera desarrollar en los terrenos del entorno de la Institución Ferial Alicantina que se van a adecuar también para la atracción de otras empresas centradas en la investigación y la tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00