Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

6.000 familias se beneficiarán de las ayudas al pago del gas y la luz

La convocatoria se abrirá la próxima semana con una dotación de 1,2 millones de euros a un máximo de 200 euros por solicitante

La factura de la luz ha subido 3 euros en el último mes. / Getty Images

Elche

La próxima semana se abrirá el plazo para que las familias ilicitanas puedan solicitar el "Bono Energía" para paliar el incremento de los costes energéticos. La subvención cuenta con una inversión total de 1,2 millones de euros que se distribuirán en un máximo de hasta 200 euros por solicitud. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que el reparto de las ayudas estará sujeto a parámetros de renta. Por ejemplo, una familia con cuatro miembros no podrá superar unos ingresos anuales brutos de 24.318 euros. Díez ha indicado que se estima que esta subvención pueda alcanzar hasta 6.000 familias.

Los demandantes de la ayuda podrán tramitarlo a partir de la próxima semana a través de la sede municipal o las OMAC, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Héctor Díez ha apuntado que se deberán adjuntar facturas de luz y gas entre el uno de junio de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Se trata de una de las medidas de apoyo social a las personas y las familias incluida en el acuerdo de siete millones de euros movilizados por el ayuntamiento para dar respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00