Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche pagará el próximo año 7,4 millones de euros más de luz que en 2022

El ayuntamiento se ha adherido al acuerdo de la Diputación de Alicante que supondrá un coste de 23 millones de euros de la factura de la luz hasta 2024

farolas / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado hasta 2024 la adhesión del Ayuntamiento de Elche al Acuerdo Marco de suministro eléctrico para la Entidades y Organismos de la Central de Contratación de la Diputación de Alicante donde ya se refleja los efectos del incremento de los precios de la energía. El nuevo convenio entrará en vigor en el mes de octubre por lo que la concejalía de Gestión Financiera deberá realizar una modificación presupuestaria para incrementar en un millón de euros los 4,4 millones que se habían presupuestado este año para el pago de la factura eléctrica relativa a la vía pública, los edificios municipales y el alumbrado eventual.

El mayor incremento se producirá de cara al próximo año hasta los 11,6 millones de euros. Esto supondrá una subida en la factura, comparado con el actual ejercicio, de 7,4 millones de euros. La previsión es que se reduzca en 2024 hasta los 8,4 millones de euros, aun así supondrá el doble de lo que se presupuestó en este 2022. En total, este acuerdo significará un coste total de 23 millones de euros desde octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que el presupuesto de 2023 va a estar condicionado por la inflación y el incremento del capítulo referente a los salarios del personal municipal, por lo que habrá menos margen para la inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00