Sociedad

La Red de Ciudades por el Clima premia a Elche por su lucha contra el cambio climático con la peatonalización de la Corredora y la creación del carril bici

Desde el ayuntamiento aseguran que este reconocimiento les impulsa a seguir trabajando en el objetivo de reducir las emisiones contaminantes un 50% en 2030

Esther Díez, concejala Movilidad

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha recogido esta mañana en Málaga el premio otorgado por parte de la Red de Ciudades por el Clima al Ayuntamiento de Elche por el ‘Proyecto de peatonalización y carril bici en Elche’. Una distinción con la que se reconoce la labor realizada por el consistorio ilicitano en la aplicación de políticas verdes en el municipio.

Los premios de esta red buscan promocionar medidas efectivas de mitigación contra el cambio climático. En este sentido, Díez ha indicado que para el Gobierno Municipal promocionar la movilidad sostenible es clave en el camino para generar una ciudad más saludable, limpia y verde. La edil asegura que este reconocimiento de la Red les impulsa a seguir trabajando en esta línea.

Esther Díez ha destacado que la peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora ha conllevado una mejora radical en los niveles de contaminación ambiental y acústica del centro. La edil explica que, desde su inauguración, se ha visto una ocupación ciudadana inaudita que ha llenado esta vía principal, tanto para tránsito como para paseo, posibilitando la dinamización económica y social del espacio.

Además, el proyecto de cierre del primer circuito perimetral ciclista de Elche ha supuesto la creación de nuevas conexiones ciclistas segregadas y seguras en importantes vías urbanas.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00