Sociedad

Las lluvias dejan hasta 56 l/m2 en Artana y 55 l/m2 en Betxí

Para este viernes hay alerta por tormentas y fuertes chubascos

Castellón

El episodio de lluvias que afecta este jueves a la Comunitat Valenciana ha descargado con intensidad en municipios como Artana y Betxí (Castellón), donde se han acumulado 56,2 y 55 litros por metro cuadrado, respectivamente, en un intervalo de cuatro horas. Precisamente, la acumulación de agua ha requerido la actuación de los bomberos para realizar varios servicios en la zona de Vinalopó, Pinoso y Elda, en la provincia de Alicante.

Las lluvias también se han dejado notar en localidades como Ontinyent (40,1 l/m2), Chera (38,8), Finestrat (32) y Bicorp (29), seguidas de Villena (24), Jérica (23) y Sella (19,8), según los datos de Avamet publicados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recogidos por Europa Press.

Como consecuencia de las lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado un servicio a raíz de la caída de un rayo en el municipio de El Campello (Alicante), aunque las zonas más afectadas por las lluvias en la provincia han sido Vinalopó, Pinoso y Elda, que han requerido varios servicios por achiques, caídas de árboles o taponamientos de alcantarillas.

La mayor parte de la Comunitat Valenciana --las provincias de Valencia y Alicante y el litoral e interior sur de Castellón-- está este jueves en riesgo amarillo por lluvias y tormentas. De cara a este viernes, Emergencias mantiene activo el aviso amarillo en toda la provincia de Castellón y en el interior y litoral norte de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00