Actualidad

La asociación de arquitectos Ruskin Coffee alega contra la modificación del Plan General para consolidar el Mercado Provisional

Califican toda la operación urbanística de "torpe, grosera e inaceptable"

Mercado central / Radio Elche Cadena SER

Elche

La asociación, formada por varios profesionales de la arquitectura Ruskin Coffee ha presentado al ayuntamiento de Elche una serie de alegaciones a las modificaciones que se plantean en el Plan General de Ordenación Urbana para legalizar y consolidar el Mercado Provisional. El Ayuntamiento pretende actuar en la calificación urbanística de las parcelas en las que se encuentran cuatro edificios: el antiguo Convento de las Clarisas, l'Escorxador, el Mercado Central y el Mercado Provisional.

El objetivo de esta modificación es el intercambio de uso entre estas cuatro parcelas municipales y permitir las condiciones de edificación de las parcelas, que se califican como equipamientos, destinadas al Mercado de Abastos y al Centro Cultural L' Escorxador y la protección parcial del Edificio del Mercado Central.

Esta operación urbanística está en fase de exposición pública y la asociación de arquitectos ha presentado alegaciones. Aparte de las cuestiones técnicas, los arquitectos explican que el urbanismo debe ordenar y organizar el territorio y en este caso "la actuación pretendida incumple el marco normativo e introduce confusión y desorden". Ruskin Cofee señala que en el caso del Mercado Central, se va a mutilar el edificio que se quiere proteger, y en cuanto al mercado provisional "es una actuación ilegal". En total presentan cuatro alegaciones, a la modificación de la parcela de l'Escorxador, a la del Mercado Central, al Mercado Provisional sobre una zona verde y la última alegación es para que se haga un estudio económico financiero. Por todo ello piden en conjunto la retirada de la modificación puntual del PGOU que se encuentra en fase de alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00