Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Política
Política

Carlos Pastor será el candidato del PP a la alcaldía de Alcoy

Quique Ruiz, actual portavoz municipal, tras ser descartado para repetir como alcaldable, baraja otras ofertas que ha recibido del partido que encabeza Carlos Mazón

Carlos Pastor, candidato del PP a la alcaldía de Alcoy junto a Carlos Mazón en las fiestas de Moros y Cristianos 2022 / Facebook Carlos Mazón

Alcoy

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy y actual líder de la oposición, Quique Ruiz, no será el alcaldable de esta formación política en las próximas elecciones municipales. Una fuente oficial de la dirección del PP en la Comunitat Valenciana ha confirmado que el actual líder de la oposición no repetirá como candidato a la alcaldía. A día de hoy y aunque no ha sido presentado de manera oficial la dirección del partido, que preside Carlos Mazón, opta por Carlos Pastor, secretario del área de Empleo de la directiva del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, para encabezar la lista de Alcoy.

Quique Ruiz ha ratificado a Radio Alcoy que entre las diferentes ofertas que el partido le ha planteado no figura la de repetir como alcaldable de Alcoy. El actual portavoz municipal ha avanzado que “reflexionará” al respecto y que en los próximos días dará a conocer la opción que escoja y entre las que figuran, incluso “destinos fuera de la ciudad”.

Aunque no ha trascendido la fecha en la que el PP hará oficial la designación de su cabeza de lista de la candidatura de Alcoy, Carlos Pastor ha confirmado a Radio Alcoy que ya ha aceptado la propuesta de ser el alcaldable de los populares en la capital de L’Alcoià. En la actualidad ejerce como técnico jurídico en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. En la década de los 90 ostentó el cargo de Secretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP, época en la que Carlos Mazón inició su andadura en la política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00