Sociedad

Cómo conseguir el transporte público gratis en la Comunitat Valenciana si tienes 30 años o menos

La medida entrará en vigor el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, y estará en marcha hasta el 31 de diciembre

Estación de Metrovalencia / FGV

València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba este martes en el debate de política general de la Comunitat Valenciana que a partir del 9 d'Octubre todo el transporte público de la Generalitat (metro, tranvía y autobuses) será gratuito para todos los menores de 30 años. Según la Conselleria de Política Territorial y Movilidad, quienes tengan esa edad podrán benefiarse de la norma hasta que cumplan 31 y, para poder disfrutar de la misma, tendrán que recoger una tarjeta a su nombre en las oficinas de transportes.

En el caso de Castellón, según la Consellería de Transportes, los jóvenes podrán acudir directamente a la oficina situda en la calle Carcagente, 1. En el caso de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant, atendiendo a la alta demanda de títulos que se prevé, se habilitará un servicio de cita previa online. Será la propia Conselleria quien comunique con anterioridad la fecha en la que se abrirá el sistema de cita previa.

El usuario o usuaria recibirá una tarjeta asociada a su DNI porque será "personal e intransferible" y deberá firmar un documento en el que figurará el compromiso de no cesión a terceros. Según la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, la medida está orientada a proteger a los jóvenes y también a las familias.

La consellera Rebeca Torró destaca que la medida "aliviará" los bolsillos de muchos jóvenes y familias

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664366189729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el president Ximo Puig, la medida supondrá un ahorro de 135 euros por joven y beneficiará a un millón y medio de valencianos y valencianas.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00