Sociedad

Casi 5 meses de lista de espera para someterse a una operación en la provincia de Castellón

La cifra aumenta de forma considerable en el último mes.

Médicos en un quirófano / FangXiaNuo

Castellón

Alrededor de 7.700 personas siguen en lista de espera para someterse a una operación en la sanidad pública en la provincia de Castellón, según la última actualización del mes de agosto de la Conselleria de Sanidad. Además, los últimos datos sanitarios reflejan que tres de los cuatro hospitales castellonenses que están incluidos en la red de sanidad pública, superan el tiempo de espera medio de la Comunitat Valenciana

El Hospital de Vinaròs es el que registra las listas de espera más largas. La demora media que se calcula es de 148 días, es decir, casi 5 meses, en este departamento. Viene seguido del Hospital Provincial, donde la espera es muy similar, de alrededor de 141 días. Por su parte, en la Plana de Vila-real, los pacientes se someten a una operación en una media de 116 días y en el Hospital General de Castellón, la demora es de 84 días.

La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en Castellón, Encarna Barragán, denuncia un incremento generalizado del tiempo de espera en todos los centros de la provincia de Castellón y especialmente en la especialidad de traumatología.

Barragán reclama, ante el incremento de las listas de espera, que se tomen medidas estructurales puesto que los planes de choque no son suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00