Media JornadaMedia Jornada
Sociedad
Sucesos

Muere una bebé de 15 meses en Villena por asfixia al comer frutos secos

La niña cogió un fruto seco en un descuido en el transcurso de una comida familiar

Centro sanitario Integrado de Villena / Foto. Portada.info

Villena

Este domingo ha fallecido una bebé de 15 meses por atragantamiento con frutos secos. Los padres la condujeron rápidamente al Centro Sanitario Integrado, pero la niña llegaba ya sin apenas constantes vitales, con lo que los médicos ya no pudieron hacer nada.

Según la información que ha trascendido, los padres se encontraban con la niña en casa de los abuelos donde ayer tenían comida familiar, y mientras tomaban el aperitivo ésta cogió en un descuido un fruto seco que se echó a la boca, comenzando a toser y dando los primeros síntomas de asfixia, con lo que fue trasladada por los padres en su propio coche al Integrado, pensando que sería una opción más rápida que esperar que llegara la ambulancia.

La bebé ingresaba en urgencias en torno a las 15:30 horas, y aunque los médicos trataron de reanimarla durante hora y media, no fue posible hacer nada más.

Los padres sufrieron una crisis nerviosa al conocer el fatal desenlace, debiendo recibir incluso asistencia médica. El cuerpo de la bebé fue trasladado al Instituto de Medicina legal de Alicante para realizarle la autopsia.

Una bebé muerta por la granizada en Girona

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad