Sociedad

El responsable de la comisaría de Paterna premia al líder de partido ultra España 2000 y la Policía Nacional lo desautoriza

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que el reconocimiento entregado a José Luis Roberto no contaba con la aprobación de la Dirección General de Policía

Comisaría de la Policía Nacional de Paterna / GoogleMaps

València

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha informado en un comunicado que el reconocimiento que ha hecho la comisaria de Paterna al líder del partido ultraderechista España 2000, José Luis Roberto, es una acción individual del responsable de la Comisaría Local de Paterna, al que se le abrirá la correspondiente información reservada para depurar las responsabilidades en las que haya incurrido por su falta de seguimiento de los conductos reglamentarios establecidos.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, tras participar en el acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Policía, festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, ha explicado que el reconocimiento entregado a José Luis Roberto no contaba con la aprobación de la Dirección General de Policía y que, por lo tanto, lo hizo la comisaría de Paterna "de forma concreta y aislada".

"Este reconocimiento no representa la voluntad de la Policía Nacional"

La delegada del Gobierno reiteraba que "este reconocimiento no representa la voluntad de la Policía Nacional". Y que se abrirán las diligencias oportunas a nivel interno".

José Luis Roberto, que ha protagonizado discursos xenófobos y homófobos, es además el abogado que representa a la menor que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra en la causa abierta contra la exvicepresidenta. Además, es propietario de una empresa de seguridad que presta sus servicios, entre otros espacios, en un importante núcleo residencial de Paterna.

"Condecoración vergonzosa"

Sobre este asunto, la coordinadora general de Esquerra Unida /EU) en la Comunitat Valenciana y consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, ha considerado "vergonzosa" esta condecoración y ha anunciado que “utilizaremos todas las vías institucionales para pedir explicaciones por el reconocimiento.

En un comunicado, EU-PV señala que Roberto es “muy conocido en nuestro país por instigar y protagonizar una gran cantidad de episodios violentos que atentan directamente contra nuestra democracia. Estos hechos son un ataque contra nuestra democracia. José Luis Roberto es un insulto para la democracia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00