Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Hemos dejado de ser nuestros peores enemigos

Con la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, parece que hemos superado las inútiles rivalidades iniciales entre ciudades

La Columna de Carlos Arcaya: «Hemos dejado de ser nuestros peores enemigos»

La Columna de Carlos Arcaya: «Hemos dejado de ser nuestros peores enemigos»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665074786507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Al menos por una ocasión, vamos a ser optimistas: podemos ser sede la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Demanda el Ejecutivo central que la futura sede debe contar con un ecosistema empresarial y universitario y con una masa crítica de empresas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Ya hemos demostrado que podemos generar y recibir talento técnico multidisciplinar y, sobre todo, relacionado con la inteligencia artificial en "los campos de la ética, las ciencias sociales y jurídicas". Podemos demostrar "la existencia de sinergias con estados punteros". Disponemos de infraestructuras y equipamientos.

Evidentemente, la competencia va a ser dura y, por tanto, tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo. Todo lo contrario. Hay que seguir trabajando para elaborar la mejor propuesta; en la que mostremos nuestras ventajas competitivas y las muchas oportunidades que generaría traer la sede a Alicante.

Y en cuanto a las amenazas que tiene nuestra candidatura, al margen de las externas, en cuanto a las internas, parece que hemos superado las inútiles rivalidades iniciales entre ciudades y que, en esta ocasión, hemos dejado de ser nuestros peores enemigos y actuamos con armonía y sin estridencias políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00