Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Sociedad

Las lluvias torrenciales caídas a primera hora de la mañana provocan problemas en la comarca de la Ribera, en València

AEMET actualiza las alertas y eleva a aviso naranja en el litoral sur de Valencia al esperarse hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora

La lluvia torrencial caída a primera hora de la mañana inundaba calles y bajos en Alzira / Cadena SER

València

El episodio de lluvias intensas anunciado para este jueves ya ha provocado los primeros problemas en la Comunitat Valenciana. A primera hora de la mañana la lluvia ha caído de forma torrencial en al comarca de la Ribera, provocando inundaciones de algunas calles y bajos. El agua ha obligado a cortar algunos accesos de Alzira, donde se han alcanzado alrededor de 144 litros por metro cuadrado de lluvia. No hay calles cortadas en el centro del municipio pero sí han sido inhabilitados varios caminos y pasos de barrancos, así como la carretera de Vilella. Por otra parte, se han tenido que suspender las clases en Alberic y Algemesí, y en Carcaixent no ha ido a clase el alumnado del IES y, según fuentes municipales y de la Policía Local, han sido cortados por acumulación de agua los accesos al cementerio y a la huerta por debajo de la vía, así como desde la estación a General Prim por Joanot Martorell.

La lluvia torrencial también ha provocado problemas de circulación en los trenes de Cercanías a primera hora de la mañana. En concreto, retrasos medios de diez minutos en la línea C-2 que une València con Xàtiva. Pasadas las 8 de la mañana se ha ido recuperando la normalidad.

Y es que en la capital de la Ribera, en Alzira, a primera hora de la mañana se habían acumulado hasta 150 litros por metro cuadrados en pocas horas.

Recordemos que AEMET ha decretado el aviso amarillo en toda la Comunitat por el riesgo de fuertes lluvias, salvo el litoral sur de Valencia, donde la alerta se tenido que elevar a aviso naranja.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las fuertes precipitaciones también han dejado en Algemesí 75,4 l/m2 en cuatro horas (24 l/m en solo una hora); 74,2 en cuatro horas en Guadassuar; 33,4 en Tous; o 21,6 l/m2 en solo una hora en Navarrés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad