Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Educación abre el plazo de solicitud de ayudas escolares en Villena

El periodo de solicitud de cita previa se inicia el 11 de octubre, y se comenzará a cursar las peticiones a partir del 18 de manera presencial en las dependencias municipales de CITA

Hoja informativa / Ayuntamiento de Villena

Villena

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas escolares correspondientes al ejercicio 2021-2022, que será tramitado de manera presencial en las dependencias municipales de CITA. Las familias interesadas podrán reservar su cita previa a partir del próximo 11 de octubre y se comenzará a tramitar las peticiones a partir del 18 de este mes.

En esta edición de las ayudas se podrá cursar la solicitud por la sede electrónica del Ayuntamiento, aunque ante la evidencia de la profunda brecha digital entre determinadas familias se ha generado un servicio presencial que colabore en la presentación de las ayudas.

La concejala de Educación, Elena Benítez, explicó que este año se incrementa la partida con respecto a la cuantía ordinaria de cada ejercicio, con excepción del 2021, año que acumuló las ayudas también del 2020 que con motivo de la pandemia no se pudieron cursar. “Estas prestaciones tienen como objetivo ayudar a las familias a sufragar parte de los gastos de escolaridad, y como parte de la política de la Concejalía de Educación que sigue con la inversión en las ayudas a las AMPAS, actividades extraescolares y acciones socio-educativas”, añadió Benítez.

Hoja informativa / Ayuntamiento de Villena

En total, se establece 50.000 euros para todos los niveles educativos, distribuyéndose la cantidad total del presupuesto en base al porcentaje de alumnado que tiene cada etapa educativa en aportaciones de 65 euros por cada alumno.

El departamento de Educación ha habilitado el teléfono 965.80.11.50 en las extensiones 710 y 714 desde las 10:00 horas hasta las l4:00 horas; y la extensión 230 desde las dos hasta las 18:00 horas.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00