Sociedad

El Hospital General de Elche pone en marcha un gabinete estético para pacientes oncológicos y de salud mental

Esta inciativa contará con la participación del responsable médico del Servicio de Radioterapia Oncológica, una psicóloga, una técnico superior en peluquería y una auxiliar en estética

Elche

El Hospital General Universitario de Elche pondrá en marcha a lo largo de un año un gabinete estético especial para los pacientes oncológicos y de salud mental. Este servicio, que estará ubicado junto al departamento de Radioterapia Oncológica, está inspirado en varios estudios previos que han confirmado que los pacientes participantes en este programa pueden llegar a mejorar su calidad de vida de la mano de este servicio a medida que avanzaba la quimioterapia.

El servicio liderado por enfermería contará con el responsable médico de Radioterapia Oncológica, una psicóloga, una técnico superior en peluquería y una auxiliar en estética. Lo novedoso de la investigación radica en el estudio de los problemas que afectan tanto a hombres como a mujeres a lo largo de los tratamientos oncológicos, además de los pacientes del servicio de Salud Mental. También va dirigido a colectivos que se encuentran hospitalizados y que sufren situaciones de soledad no deseada.

Para poder acceder al servicio, el Hospital ha puesto a disposición el correro electrónico esteticahospital_elx@outlook.es en el que los pacientes solo tienen que enviar un e-mail con su nombre completo y teléfono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00