Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Bienvivir
Salud y bienestar

La importancia de un buen menú escolar

Estos menús nos aseguran el buen crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, atendiendo a las características especiales de cada uno.

Entrevista con Inma Girba

Entrevista con Inma Girba

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665415057745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El comedor de la escuela es uno de los espacios más importantes dentro de cualquier centro educativo. Los padres, a la hora de decidir entre un centro educativo y otro, no solo tienen en cuenta la educación y los valores del mismo, también el comedor escolar, en primer lugar, si tiene o no comedor y, en segundo lugar, el tipo de menú y la calidad del mismo.

Vivimos en una sociedad en la que, cada vez más, los padres se preocupan de que sus hijos tengan una buena educación alimentaria y por ello buscan centros donde los niños coman saludable y, sobre todo, donde no pierdan los buenos hábitos alimentarios que han adquirido en el hogar desde bien pequeños.

Un buen menú escolar contribuye en la adquisición de buenos hábitos alimentarios. Los peques se acostumbrarán a comer todo tipo de alimentos, desde verduras a pescados, carnes, legumbres, etcétera.

También son importantes porque ayudan a mantener los niveles de salud, ya que protegen a los niños de alimentaciones y dietas hipocalóricas, trastornos de comportamientos alimentarios, y otro tipo de problemas.

Para hablar de los menús escolares en el espacio Bien Vivir de Quirónsalud en Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos contado con Inma Girba, especialista en restauración colectiva del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricioniostas de la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00