Economía y negocios

Turianova, el nuevo barrio de València: Finalizan las obras del PAI Font Sant Lluís, que permitirá crear 800 viviendas de protección pública

La vicealcaldesa Sandra Gómez asegura que el objetivo es “ayudar a atajar el incremento de los precios del alquiler y la vivienda”

Presentación de Turianova / Ayuntamiento de València

València

València cuenta desde este lunes con un nuevo barrio, se llama Turianova y está justo detrás del nuevo hospital La Fe. Un barrio con 420.000 metros cuadrados de suelo de los que sólo el 25 por ciento está ocupado por edificios. El resto son zonas verdes, nuevos viales y suelo reservado para dotaciones públicas. Allí se prevén construir 2.300 viviendas, el 37 por ciento de ellas de protección pública.

Casi 500 de ellas ya han sido entregadas a sus propietarios o arrendatarios, como explica Raúl Moreno, consejero de AQ Acentor.

Raúl Moreno, consejero de AQ Acentor, sobre la presentación de Turianova

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665424007009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La urbanización de este nuevo barrio ha sido una obra compleja debido a la gran inversión en infraestructuras, como la ampliación del puente de Malilla, el soterramiento de las líneas de alta tensión o la construcción de los nuevos accesos desde la V30 y la pista de Silla, que permitirá descongestionar el tráfico en la zona, como explica Antonio Piles, director general de Desarrollo de Negocio de Grupo Bertolín.

Antonio Piles, director general de Desarrollo de Negocio de Grupo Bertolín, sobre la presentación de Turianova

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665424146671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Con esta actuación incorporamos 800 viviendas que serán bien de alquiler asequible o bien de compraventa en régimen de VPP”, ha subrayado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez. “Se trata de una intervención que, además, permite incrementar de una manera muy importante tanto el parque público de vivienda de alquiler como las posibilidades que tienen las familias de acceder a la compra de vivienda porque se trata de vivienda a precio muy asequible”, ha añadido.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa) sobre la presentación de Turianova

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665424188421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicealcaldesa y concejala ha realizado este lunes una visita de obras a los trabajos de urbanización del PAI Fuente de San Luis, donde ha destacado que actuaciones como la de Font San Lluís contribuyen a frenar la escalada de precios con la incorporación de centenares de viviendas públicas tanto en régimen de alquiler asequible como de compraventa de VPP.

Presentación de Turianova / Ayuntamiento de València

“Queremos ayudar a atajar uno de los principales problemas que tenemos como ciudad y que es el precio de la vivienda y el precio del alquiler. Una situación que, sinceramente, ahora mismo es una de mis principales preocupaciones”, ha asegurado.

En esa línea, Sandra Gómez ha añadido que el consistorio “trabaja paralelamente tanto en el desarrollo de grandes sectores como Font Sant Lluís, Parc Central, Benimaclet, el Grau, o Sant Marcel·lí, así como en la ejecución de pequeños PAI en vacíos urbanos de los barrios. El objetivo, ha finalizado Gómez, es dar cabida e impulsar miles de nuevas viviendas para la ciudadanía y, al mismo tiempo, generar dotaciones y espacios públicos de calidad, sostenibles, habitables e inclusivos.

Presentación de Turianova / Ayuntamiento de València

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00