Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Concierto Tributo

Neon Collective presenta el tributo a U2, Depeche Mode y The Cure en Alicante

La banda valenciana ofrece una experiencia audiovisual impactante en su homenaje ochentero

Neon Collective, en Hoy por Hoy Alicante

Neon Collective, en Hoy por Hoy Alicante

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665674548844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Neon Collective se está convirtiendo poco a poco en una de las mejores bandas de tributo de España. Especializados en el sonido de grupos de los años ochenta como U2, Depeche Mode o The Cure, la banda valenciana ofrecerá su particular tributo a estas leyendas de la música. NC está formado por excelentes músicos de la escena española y exmiembros de Green Covers, que un buen día tras la pandemia decidieron comenzar una nueva andadura en su trayectoria profesional. La banda suma una larga experiencia en varias giras con cerca de 300 actuaciones por algunas de las salas más importantes de España.

Más información

En el programa Hoy Por Hoy Alicante hemos estado hablando con Chen Torrijos, voz y alma de la banda y, además, socio de la oficina de management 27 Ladridos. “A raíz de la pandemia nos separamos del proyecto original y hemos formado un grupo muy sólido”. El vocalista también nos explicaba que son un total de siete componentes que provienen de diferentes disciplinas como dirección de fotografía, diseño gráfico, maquillaje, vestuario, técnicos y que para ellos es ante todo una profesión y que quizás resida ahí la fórmula del éxito del show.

En los conciertos se hace un repaso durante cuatro horas a las mejores canciones de los años ochenta de las tres bandas homenajeadas en esta ocasión como son: U2, Depeche Mode y The Cure. Un detalle importante es que para los cambios de escenario y set utilizan al DJ Karl Sound, que pincha canciones de temática de los 80´s. Chen, nos comentaba que hacer un set list de diez canciones de cada una de esas bandas es muy difícil. "Vamos rodando y hemos metido algunas nuevas. Buscamos que sean hits y que cualquiera que venga pueda reconocer”. Neon Collective, también tienen en marcha un tributo paralelo con David Bowie, Coldplay y Oasis. “Un proyecto más transversal porque abarca varias épocas, pero siempre dentro del pop rock británico.

En los conciertos se hace un repaso durante cuatro horas a las mejores canciones de los años ochenta de las tres bandas homenajeadas en esta ocasión como son: U2, Depeche Mode y The Cure. Un detalle importante es que para los cambios de escenario y set utilizan al DJ Karl Sound, que pincha canciones de temática de los 80´s. Chen, nos comentaba que hacer un set list de diez canciones de cada una de esas bandas es muy difícil. "Vamos rodando y hemos metido algunas nuevas. Buscamos que sean hits y que cualquiera que venga pueda reconocer”.Neon Collective, también tienen en marcha un tributo paralelo con David Bowie, Coldplay y Oasis. “Un proyecto más transversal porque abarca varias épocas, pero siempre dentro del pop rock británico.

Chen, nos detallaba que Neon Colecctive debe tener su propia identidad, él como frontman le gusta dejar su impronta personal porque es imposible imitar perfectamente a las bandas y ese tampoco es el objetivo. “Hay que tener tu propia personalidad, el tono de voz asemejarlo, pero no copiar porque me parecer un poco friki”.

“Hay que tener tu propia personalidad, el tono de voz asemejarlo, pero no copiar porque me parecer un poco friki”.

Este sábado 15 de octubre, Neon Collective estarán en directo en la Sala The One, rindiendo tributo a U2, Depeche Mode y The Cure.

En la parte superior tienes la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00