Sociedad
Noticia patrocinada

Utiel Gastronómica celebra su 25 aniversario con programación especial en versión ecológica

Este año se incorpora la I Feria Agroecológica de Utiel con espacio de catas comentadas y degustaciones de productos ecológicos

Feria Utiel Gastronómica / Ayuntamiento de Utiel

València

Utiel Gastronómica está de celebración, cumple 25 años. Del 21 al 23 de octubre el Paseo de la Alameda se vestirá con la chaquetilla especial de cocina para acoger la XXV edición de Utiel Gastronómica.

Un cuarto de siglo en el que Utiel ha acercado a miles de visitantes la pasión por los sabores tradicionales, con degustaciones de productos artesanos y de calidad. Una apuesta firme por mantener las tradiciones y cultura gastronómica de la zona y las recetas que han ido pasando de generación en generación para el disfrute y placer de todos los sentidos.

Además, este año de celebración, se incorpora una vertiente especial, la I Feria Agroecológica de Utiel en la que serán protagonistas diferentes productores amparados bajo el sello ecológico.

Agroecología y Alimentación Saludable

La agroecología centrará parte de la programación con sesiones especiales dirigidas por expertos en la materia, con la participación de ponentes de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) y del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).

Por supuesto, las catas comentadas y degustaciones de productos ecológicos serán uno de los reclamos especiales de esta feria, en la que se dedicará especial atención a la agroecología y la alimentación saludable.

Gastro Chef: Clases de cocina en directo

Como novedad este año, se presentará la I edición de Gastro Chef, un espacio culinario de aprendizaje dirigido especialmente a los más jóvenes para que conozcan paso a paso algunas de las recetas típicas de Utiel.

Los participantes prepararán los platos seleccionados por el chef siguiendo las instrucciones de los profesores de cocina de la Escuela de Hostelería de Utiel, y conociendo de primera mano los ingredientes de la receta y fusiones y maridajes recomendados.

Gastronomía típica de Utiel

En esta edición, alrededor de una treintena de expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú; elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la buena gastronomía.

Feria Utiel Gastronómica

Feria Utiel Gastronómica / Ayuntamiento de Utiel

Fusión de gastronomía, vinos y música en directo

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas, showcooking, talleres de cocina, gastro-ludoteca, concurso de cocina amateur y sesiones de música en directo en las que también se promocionará a artistas locales.

Además, este año de la mano de la DOP Utiel-Requena se celebrará el brindis especial “Día Movimiento D.O 2022”. Un evento participativo para poner en valor el vino de calidad que se produce en nuestra zona con el sello de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Un brindis colectivo y simultáneo, festivo y reivindicativo por la diversidad y la sostenibilidad de las DDOO que se celebrará en lugares emblemáticos de 36 territorios, siendo uno de los seleccionados el Paseo de la Alameda, coincidiendo con la XXV Feria Utiel Gastronómica.

Feria Utiel Gastronómica

Feria Utiel Gastronómica / Ayuntamiento de Utiel

Bus a Utiel Gastronómica

Para facilitar la afluencia de visitantes a la feria, la comisión organizadora puso en marcha la iniciativa “Bus a Utiel Gastronómica”.

Un bono viaje que por tan sólo 12 euros incluye el transporte en autobús desde Valencia hasta Utiel, ticket con 4 degustaciones junto con el catavinos y la cazuela de barro.

El conocido como “Bus a Utiel Gastronómica” ofrecerá diferentes horarios de mañana y tarde el sábado 22 de octubre y el domingo 23 de octubre que se pueden reservar ya a través de la Tourist Info de Utiel (96 217 02 22 / WhatsApp 637 83 86 58) donde también se pueden concertar visitas guiadas a las bodegas subterráneas y principales recursos turísticos de Utiel.

Utiel Gastronómica celebra sus bodas de plata con una programación festiva especial para todos los públicos con el maridaje perfecto de gastronomía, cultura, turismo y fiesta. Toda la información completa en www.utiel.es

Feria Utiel Gastronómica

Feria Utiel Gastronómica / Ayuntamiento de Utiel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00