SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclocross

Felipe Orts vuelve a hacer historia con el mejor resultado de un español en un un ciclocross belga

El ciclista de La Vila Joiosa estrenó su calendario internacional de la temporada 2022-2023 con un segundo puesto en Ardooie

Felipe Orts en el podio de Ardooie

La Vila Joiosa

Hace ya tiempo que el vilero Felipe Orts (Burgos-BH) puede presumir de ser el mejor ciclocrossman de la historia del ciclismo español, pero a sus 27 años y tras un espectacular inicio de temporada, esa afirmación no hace más que reforzarse después de que, tras hacerse el año pasado con el primer podio de la historia del ciclocross español en Bélgica, cuna y Tierra Santa de este deporte, con el tercer puesto en Lovaina; este jueves haya mejorado esa marca al terminar segundo, superado únicamente por Quinten Hermans, en la cita de Ardooie.

Orts sigue, por lo tanto, cosechando un inicio de campaña espectacular en el que todavía no se ha bajado del podio en las seis pruebas disputadas hasta la fecha. Comenzó con un segundo puesto en Pontevedra (donde el año que viene se disputará el Campeonato de Europa) y un tercero en Xaxan antes de encadenar dos triunfos consecutivos en As Pontes y Ribadumia para poner punto y final a esa primera gira española del invierno con otro segundo puesto en Sanxenxo.

Como ya asegurara el propio corredor vilero en los micrófonos de Radio Benidorm SER antes de embarcarse en el avión que lo debía llevar a Bélgica para su primer gran test del año, “las sensaciones son muy buenas” y eso ha quedado ahora confirmado en el Kermiscross de Ardooie, donde sólo Quinten Hermans, actual número 7 del mundo, pudo superarle.

Y todo ello, sólo unos días antes de afrontar el próximo domingo su primera participación en la actual edición de la Copa del Mundo en Tábor (República Checa), una carrera a la que sólo ha asistido en dos ocasiones previas, siendo la última de ellas en 2019.

Tras conseguir ese auténtico hito histórico para el ciclismo español, el de La Vila Joiosa aseguró sentirse “muy contento”. Orts relató que “la carrera ha sido en la que mejores sensaciones he tenido esta temporada. Es el mejor resultado de lo que llevamos y estar en el pódium con Sweeck y Hermans es para estar contentísimo”.

Así mismo, el ciclista del equipo Burgos-BH confesó que “notaba desde el inicio que me encontraba bien, he arrancado del grupo grande de salida y he aguantado, pero cuando Hermans ha apretado ya no he podido seguirle. Al menos he mantenido a raya a Sweeck y me marcho con un pódium en Bélgica para buscar ya nuevos objetivos”.

Y todo ello, sólo tres meses antes de que Benidorm acoja la penúltima prueba de la Copa del Mundo el próximo día 22 de enero en un circuito que recorrerá los parques de Foietes y El Moralet y que, además, será el último gran test para el pelotón internacional antes de la disputa del Mundial de Hoogerheide (Países Bajos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00