Política

Sorpresa en Compromís Castelló por la destitución de Mireia Mollà

El cese de la consellera ha pillado por sorpresa a la coalición

Castellón

El cese de Mireia Mollà como consellera de Transición Ecológica responde a sus recientes enfrentamientos y reproches a otros miembros del Consell y al hecho de que tratara de negociar las cuentas de su departamento de forma individual con la Conselleria de Hacienda.

Otras fuentes del Ejecutivo autonómico han señalado que la decisión de cesar a Mollà se toma "tras unos meses de desavenencias, algunas de las cuales han trascendido al ámbito público, como unos recientes reproches al resto de miembros del Consell sobre su supuesta falta de implicación en la transición energética".

Las mismas fuentes han apuntado a una supuesta "deslealtad" de Mollà con el resto de consellers de su mismo partido, al tratar de negociar su partida presupuestaria de forma individualizada con Hacienda.

Por el contrario, fuentes del entorno de Mireia Mollà han considerado esta medida "incomprensible e injustificada, que abre una crisis en Compromís y pone en peligro la reedición de un tercer pacto del Botànic", el pacto de gobierno entre PSPV, Compromís y Unides Podem.

El diputado por Compromís en la Diputación de Castellón, Ignasi García, ha señalado en la Tertulia de Radio Castellón, que el cese de Mireia Mollà ha pillado a todos por sorpresa y muestra su confianza en la nueva consellera Isaura Navarro.

Ignasi Garcia sobre la destitución de Mireia Mollà

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666772291709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta del PP de Castelló, Begoña Carrasco ha señalado que el cese de Mollá es sorprendente y ha especulado acerca de la posibilidad de que el Gobierno valenciano esté roto. Sin embargo, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, no se atreve a hablar de crisis en el Botánic.

Aquí puedes ver la Tertulia de Radio Castellón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00