Sociedad

Ford parará la producción completa del 7 al 11 de noviembre en Almussafes porque continúa la crisis de suministros

Las condiciones salariales de los ERTE que se han estado desarrollando pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas

Fabricación de un vehículo en Ford Almussafes / Kai FORSTERLING EFE

València

La fábrica de Ford en Almussafes parará del 7 al 11 de noviembre la "producción completa" de las plantas de operaciones de vehículos y operación de motores en el marco del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la factoría.

Así lo ha comunicado la empresa en una nueva reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE celebrada este miércoles a las 15.30 horas, en la que se ha puesto de manifiesto que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según han informado fuentes sindicales.

En Operaciones de motores se ha comunicado una parada completa en montaje y mecanizado del 7 al 11 de noviembre. Por ello, se traslada el ERTE del 14 noviembre al viernes 11 de noviembre y se traslada el ERTE del 19, 20 y 21 de diciembre al 8, 9 y 10 de noviembre. Se confirma el día de parada total el lunes 7. Por su parte, en Operación de vehículos se parará de manera total los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre y de manera parcial los días 4, 18, 21 y 25.

La semana pasada la dirección de Ford acordó con el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes, UGT, la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que hay en vigor en la factoría hasta el 31 de diciembre en las mismas condiciones en las que se ha venido desarrollando.

La fábrica valenciana ha estado encadenando varios ERTE desde 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total. Las condiciones salariales de los ERTE que se han estado desarrollando pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00