La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Ocio y cultura

Manuel Palazón: "Empecé como de broma y llevamos 30 años, unos 120 montajes teatrales y más de 1.000 representaciones"

Una muestra fotográfica repasa 30 años de teatro ‘amateur’ en Benidorm. Palazón presentará un nuevo libro sobre este tiempo el próximo martes 8 de noviembre

Entrevista al director teatral Manuel Palazón en La Ventana de la Marina Baixa

Entrevista al director teatral Manuel Palazón en La Ventana de la Marina Baixa

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667555389641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge una muestra fotográfica que repasa 30 años de teatro ‘amateur’ en la ciudad, a partir de los montajes teatrales impulsados en las últimas tres décadas por Manuel Palazón y puestos en escena por diferentes entidades o agrupaciones. Con él hemos querido repasar, desde el mismo vestíbulo del consistorio, esas imágenes con las que viajar desde los años 90 hasta nuestros días.

Este director teatral ha trabajado con textos de Federico García Lorca, Molière o Shakespeare, entre muchos otros, pero se queda con Alejandro Casona, que también tiene su sitio en estas 290 fotografías donde aparecen buena parte de los 300 actores con los que Palazón calcula que habrá trabajado durante todo este tiempo: "Los alumnos más o menos me hacían caso porque era el profesor, y después están los adultos, que tienen ideas propias, tienen sugerencias y yo las admito", explica. Difícil es todo, aunque "a papel sabido no hay mal actor".

Recibe la newsletter diaria de Radio Benidorm
Toda la información de la Marina Baixa para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Palazón, a su vez, nos ha explicado como las imágenes recogen diferentes momentos de representaciones hechas primero, desde 1992, con el grupo de teatro de la Agrupación Coral de Benidorm; y posteriormente con Tossal Teatre, compuesto exclusivamente por profesores; el grupo Catarsis y diferentes generaciones de estudiantes de la asignatura de Teatro del IES Pere Mª Orts i Bosch, donde dio clase durante buena parte de su carrera docente.

El protagonista de La Ventana de la Marina Baixa ha hablado también de la falta de infraestructuras culturales en la ciudad: "En el salón de actos faltan camerinos, vestuarios, baños... Pero es lo único que había". A partir del próximo año, el director quiere hacer teatro en el auditorio del nuevo Centro Cultural y sus montajes seguirán viajando al resto de localidades de la comarca: "Tienen donde hacer teatro y traen compañías profesionales".

Además, esta exposición es la antesala del libro sobre tres décadas de teatro ‘amateur’ que se presentará el próximo 8 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento, dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Cultural de Festes Majors Patronals y en una cita que espera emocionante por el reencuentro de tanta gente con la que ha colaborado en este tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad