Sociedad

València acoge el quinto Congreso Nacional de Industria Conectada

La quinta edición de este Congreso tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos en una época en la que la industria adquiere una relevancia fundamental para España

València

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza en València la quinta edición del Congreso Nacional de Industria Conectada. Bajo el lema “El momento de la industria”, la quinta edición del Congreso de Industria Conectada tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de València en una época en la que la industria adquiere una relevancia fundamental para nuestro país y asume el rol protagonista de ser vanguardia de la recuperación.

Jordi Llinares, subdirector de Industria Conectada, sobre los objetivos del Congreso

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667736837067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En respuesta a este momento único, el Congreso se redimensiona, se potencia y se transforma en el espacio integrador de toda la industria, reuniendo a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clústeres, y a todos los profesionales y expertos de la cadena de valor comprometidos con la recuperación.

Este año las dimensiones del CIC han aumentado, pasando de una a dos jornadas con 7 salas paralelas, incluyendo más actores sectoriales y representantes de toda la industria como son la Oficina Española de Patentes y Marcas, ENISA, Industria de la Defensa, el Congreso Nacional de Clústeres y el de Fotónica.

Asimismo, en esta quinta edición, el Congreso tiene una dimensión internacional privilegiada con Argentina como país invitado. Ello permitirá reflexionar sobre las políticas públicas industriales de ambos países y exponer los retos actuales y futuros de las empresas españolas y argentinas en sectores donde los flujos comerciales y de capital son especialmente intensos.

Jordi Llinares, subdirector de Industria Conectada, sobre la posición de España ante la reindustrialización

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667737060526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, durante la celebración del CIC se hará entrega de la IV edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Estos Premios, que van consolidándose año tras año, persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 para incrementar las vocaciones industriales y digitales entre los jóvenes.

El acto inaugural que tendrá lugar el día 7 de noviembre a partir de las 16:00 estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo argentino, José Ignacio de Mendiguren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00