SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
La Nucía

Julián Redondo: «La Nucía ya no es la Ciudad del Deporte, es su capital mundial»

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá, por tercera vez en su historia, la Gala Nacional del Deporte

Entrevista a Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva

Entrevista a Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667909629922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá el próximo día 27 de marzo de 2023 la 42ª edición de la Gala Nacional del Deporte, un evento organizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (Aepde) y que ya visitó las instalaciones nucieras en 2015 y 2019.

El evento, que se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, el canal temático deportivo de RTVE, reúne cada año a los mejores deportistas y equipos de España para entregar un total de 25 galardones en los que se premian las mejores gestas protagonizadas a lo largo de la temporada 2022.

El presidente de la Aepde, Julián Redondo, ha pasado este martes por los micrófonos de Radio Benidorm SER para presentar esta tercera edición de la Gala Nacional del Deporte que recala en La Nucía, un lugar que él y sus compañeros de la asociación de la prensa deportiva han visto evolucionar y que Redondo ha calificado como “la capital mundial del deporte”.

El presidente de los periodistas deportivos de España ha afirmado que “en 2015, cuando hicimos la primera gala en La Nucía, pudimos ver cómo aquello era un germen; en 2019, crecía una barbaridad y cuando estuvimos ayer [por el lunes] para hacer la firma protocolaria, nos dimos cuenta de que aquello ya no es, como dice Bernabé Cano, la ciudad del deporte; sino que es la capital mundial del deporte. Lo que se está haciendo allí es tremendo, con 40 especialidades deportivas que se pueden practicar al más alto nivel”.

Unas instalaciones, las de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, de las que Julián Redondo destacó “la academia de Tenis de David Ferrer” que, afirmó, “está a la altura de la de Rafa Nadal en Manacor”.

En lo que a esa XLII Gala Nacional del Deporte, para la que quedan todavía cuatro meses, Redondo no adelantó nombre alguno de los premiados con esos 25 galardones que se entregarán a lo largo de la noche, pero sí afirmó que “nuestros premios no tienen categorías porque para nosotros son todos absolutamente iguales”.

Reconoció el presidente de la Aepde que “siempre dependemos mucho del calendario de nuestros deportistas. Afortunadamente, los tenemos muy buenos y compitiendo al más alto nivel en cualquier parte del mundo, lo que no deja de ser un escollo para que estén en la gala”.

Pese a ello, subrayó Redondo que “premiamos por igual al tenista que ha ganado Roland Garros que, por ejemplo, al palista que ha ganado el descenso del Sella. Para nosotros, todos son iguales y la prueba más evidente de ello es que este año, en la gala que hicimos en Dos Hermanas, que bautizamos como la gala de la inclusión; premiamos a tantos deportistas olímpicos como paralímpicos sin hacer distinción en esos premios”.

En ese mismo sentido, se mostró muy rotundo al afirmar que “todos los deportistas son buenos hasta que no se demuestre lo contrario… y los que acuden a nuestra gala son los mejores”.

Tras unos años en los que los aficionados han asistido al adiós de algunos de los principales referentes de la generación de oro del deporte español, Julián Redondo se mostró convencido de que la temida crisis de resultados no va a llegar porque “afortunadamente seguimos teniendo relevo”.

Así, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva adelantó que a una de esas grandes figuras que han optado por la jubilación este año, como es el caso del ciclista Alejandro Valverde “le haremos un homenaje, como corresponde”, en la gala de La Nucía.

En cuanto a cómo evolucionará el deporte español en el futuro inmediato, Julián Redondo afirmó que “nos gustaría que en el ciclismo existiera una cadena de eslabones que no se interrumpiese. Tuvimos a Induráin, a Contador, a Valverde, a Pereiro, a Carlos Sastre… ahora parece que nos falta algo porque Enric Mas no termina de dar el salto, pero ya aparecen ciclistas que apuntan muy alto. Del tenis… ¿qué podemos decir de ese deporte si tenemos a Carlos Alcaraz, un chaval de 19 años, en el número uno del mundo? Se ha ido Pau Gasol, pero lo que ha hecho este año el baloncesto español, tanto en categoría masculina como femenina, no está al alcance de cualquier potencia. Si hablamos de waterpolo, estamos exactamente igual. Creo que hay relevo suficiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00