Sociedad

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu: "Que la planta Volkswagen se quede en Sagunt es una oportunidad para Castellón"

Se prevé que se creen cerca de 3.000 empleos

Exposició de vehicles Volkswagen / Arxiu ANA

Volkswagen y Seat aceptan los 397 millones de euros del Perte VEC para el proyecto que incluye la gigafactoría de Sagunt

El Grupo Volkswagen y Seat, junto a las 60 empresas que integran la iniciativa 'Future: Fast Forward', han aceptado los 397,37 millones de euros en ayudas adjudicados a esta propuesta industrial en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), según ha informado este miércoles el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

El proyecto 'Future: Fast Forward' prevé movilizar 10.000 millones de euros en España, lo que supondrá la "mayor inversión industrial de la historia" en el país, incluyendo los 3.000 millones de euros vinculados a la gigafactoría de baterías de Sagunto, la cual se desarrollará de la mano de PowerCo Spain. Se prevé que esta fábrica genere en la Comunitat cerca de 3.000 puestos de empleo directos.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, ha valorado muy positivamente la permanencia del proyecto de la planta de Volkswagen en Sagunt.

Nomdedeu valora muy positivamente la permanencia del proyecto de Volkswagen en Sagunt

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668016970869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio se ha producido después de que en las últimas semanas el grupo pusiese en duda que los fondos públicos fuesen suficientes para seguir adelante con el proyecto. Tras la publicación de la resolución del Perte, Seat indicó que la estudiaría y tomaría una decisión, que finalmente ha sido favorable.

Este proyecto es el que recibirá un mayor importe de ayudas dentro del Perte VEC, en concreto, el 45 % de los fondos repartidos por el Ejecutivo, que asciente a 877 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00