SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
La Nucía

La Nucía acoge el viernes un amistoso entre las selecciones de Francia y Noruega

Las noruegas cuentan en su palmarés con el Mundial de 1995 y los Juegos Olímpicos de 2000

Imagen de un partido reciente de la selección noruega / Agencia EFE

La Nucía

Las selecciones nacionales femeninas de fútbol de Francia y Noruega se medirán el próximo viernes en el Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía en un choque amistoso preparatorio para su participación en la próxima Copa del Mundo que el próximo año se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Será este un partido en el que el combinado escandinavo jugará prácticamente como en casa gracias a la presencia de los miles de residentes noruegos que viven en la Marina Baixa y, especialmente, en el vecino municipio de l’Alfàs del Pi, la segunda mayor colonia de súbditos de aquel país después de Londres, y que se espera que acudan en masa a las gradas del Camilo Cano.

De hecho, Noruega es uno de esos países en los que el fútbol femenino ha experimentado un enorme auge en los últimos años, lo que ha provocado que la selección femenina cuente hoy por hoy con más seguidores que los chicos.

Aunque se trate de un partido amistoso, el estado de La Nucía será el escenario de uno de los choques más interesantes que se pueden ver hoy en día en el fútbol internacional ya que enfrentará a Francia, quinta selección de la clasificación de la FIFA, con Noruega, que es actualmente el duodécimo mejor combinado del mundo según esa misma clasificación y que fue campeona del mundo en 1995 de olímpica en 2000.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, aseguró, durante el acto de presentación del partido, que “este encuentro supondrá un gran escaparate y promoción para La Nucía ya que será retransmitido en directo por las televisiones públicas de los dos países”.

Haciendo referencia a esa buena posición que ocupan Francia y Noruega en el ranking de la FIFA, Cano no dudó en afirmar que este “será uno de los partidos internacionales más importantes que ha albergado nunca nuestro Estadi Olímpic”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad