Actualidad

AMFI y ADEC se unen para compartir y beneficiarse de los servicios que ofrecen

La ciudad conmemora el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes

Andrés Molina y Fernando de la Torre en la firma del convenio / Cadena SER

Elda

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal y la de Diabéticos de Elda, Petrer y Comarca han firmado un convenio de colaboración por el cual todos sus asociados van a poder beneficiarse de todos los servicios que ofrecen ambas entidades.

El presidente de AMFI, Andrés Molina ha destacado la unión generada en estas dos asociaciones.

Andrés Molina, presidente AMFI Elda, sobre el convenio

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668171325815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde ADEC, su presidente, Fernando de la Torre ha afirmado que lo que van a intentar es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y arroparlas.

Fernando de la Torre, presidente ADEC Elda, Petrer y Comarca, sobre el convenio

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668171379534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Así, su presidente ha recordado que es un momento para dar visibilidad y conocimiento a la enfermedad. De la Torre ha recordado la importancia de la formación en diabetes y afirma que, para estar preparado para afrontarla es fundamental la atención psicológica.

Fernando de la Torre, presidente de ADEC Elda, Petrer y Comarca, sobre el psicólogo

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668171447418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, la entidad ya ha colgado en el balcón del ayuntamiento la pancarta conmemorativa y ha preparado para el 18 de noviembre a las 18.00 en el Museo del Calzado unas jornadas desarrolladas por investigadores de la UMH donde hablar de la enfermedad y de sus distintas etapas.

De la misma manera, retoman la “Marea Azul”, la marcha por la localidad para el 20 de noviembre a las 10.00. Al término y, como era habitual, en la plaza de la Hispanidad, farmacéuticos realizarán un cribado de control y tensión y habrá un tentempié.

Además, se iluminará de azul la pérgola de la plaza Castelar y el puente de la Estación y en Petrer la entrada por Salinetas y la fuente de la estación de autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00