Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

La dianense Diana de Arias, ganadora del premio 'Por talento emprende' para emprendedores con discapacidad

Este galardón está impulsado por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS)

Diana de Arias, Premio 'Por Talento Emprende' de la Fundación ONCE. / Cadena SER

Dénia

La dianense Diana de Arias ha recibido el Premio ‘Por Talento Emprende’, un galardón otorgado por Fundación ONCE, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), y entregado en el marco del Primer Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad, organizado por las tres entidades.

Con estos galardones se quiere fomentar el desarrollo de idea de iniciativas innovadoras y premiar el talento emprendedor de las personas con discapacidad.

Diana de Arias ha obtenido el Premio ‘Por Talento Emprende’ por ‘Decedario’, un método de estimulación cognitiva para todas las edades que ayuda a recuperar la memoria, la atención, el lenguaje oral y escrito y otras funciones vitales del cerebro a través de un juego con actividades. Está dirigido a personas con dificultades cognitivas como niños con necesidades específicas de apoyo educativo y personas con alzhéimer, párkinson o Ictus, entre otras patologías.

De Arias tuvo un ictus a los 23 años, por lo que se vio obligada a dejar la universidad por una larga temporada para poder enfrentarse a una operación con muy pocas esperanzas y posteriormente recuperarse de una lista de secuelas a la hora de desarrollar actividades tan cotidianas como comer, andar, hablar, leer o ver, entre otras.

Esta experiencia, según cuenta, le sirvió para crear un material que le hubiese gustado tener en su recuperación para ayudar a otras personas. Por este motivo, ahora dedica todo su tiempo y energía a seguir desarrollando este proyecto hacia el ámbito digital.

Además de la categoría principal, con una dotación económica de 3.500 euros que deberán destinarse al desarrollo del proyecto de emprendimiento, los premios constan de otras cuatro categorías: Mujer Emprendedora, Emprendimiento Sostenible, Emprendimiento Digital y Emprendimiento Rural.

Diana de Arias, Premio a la Mujer Emprendedora. / Cadena SER

El premio a la Mujer Emprendedora ha sido también para Diana de Arias; el del Emprendimiento Sostenible, para Francisco Javier García José por ‘Bioconsumidores’, un negocio que fomenta la economía local rural; el Emprendimiento Digital, para Álvaro Cordero por sus diseños de webs y asesoramiento a clientes, y el premio al Emprendimiento Rural lo ha recogido Javier Terrón por sus ‘Cervezas Gabarreras’, un producto artesano y ecológico. Para todos ellos el galardón consta de un programa de ‘mentoring’ estratégico que contribuya al crecimiento del proyecto.

El jurado ha estado formado por Alejandro Fernández, director corporativo de Estrategia e innovación de ILUNION; Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta; Luis Alonso, gerente del CERMI, y Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE. En cada una de las categorías han colaborado Fedepe (Mujer), Laboral Kutxa (Sostenible), Foro ADR (Rural), Polo Digital Málaga (Digital).

Foto de familia de los Premios 'Por Talento Emprende'. / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad