Actualidad

Nuevo Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico

Una batería fina de 60KWH para una autonomía de hasta 470Km

Miguel Ángel Casado

Renault Mégane E-Tech

Renault Mégane E-Tech

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668448005806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es un icono del nuevo mundo y del nuevo mundo eléctrico. Como tal, forma parte de un ecosistema en el que el vehículo representa una plataforma de hardware, que alberga software de última generación y una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Gracias a la nueva plataforma CMF-EV, el Mégane E-TECH Eléctrico ofrece una gran habitabilidad en el interior y dinamismo en la carretera con su dirección directa pero muy precisa.

Miguel Ángel Casado

Asimismo, al igual que un smartphone, el Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se integra en el ecosistema digital del usuario. Es un vehículo de alta tecnología que siempre está dispuesto a ayudar, con su innovador sistema de visualización OpenR y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en el sistema operativo Android Automotive. El perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta personal de Google para obtener una experiencia aún más gratificante. Además de la navegación de Google Maps y el catálogo de aplicaciones de Google Play, el asistente de voz de Google integrado y las funciones de la aplicación My Renault aportan aún más interactividad y proactividad a la vida cotidiana.

La pantalla OpenR incluye las mejores tecnologías para ofrecer una experiencia fluida y rica. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación que da soporte a una visualización múltiple 4K, una conectividad punta, incluido el USB tipo-C, y todas las tecnologías necesarias para la seguridad a bordo y las ayudas a la conducción (Around View Monitor 3D, por ejemplo). En cuanto al software, alberga el nuevo sistema OpenR Link con Google integrado, proporcionando una experiencia conectada intuitiva y optimizada.

Miguel Ángel Casado

La impresión de robustez se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los crossovers: grandes ruedas de 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda, cintura de carrocería alta. Por su parte, el techo inclinado, las vías más anchas y los tiradores de puertas «flush» integrados de serie evocan el mundo de los coupés. La altura moderada, la habitabilidad y el volumen del maletero son referencias al mundo de los modelos «hatchbacks» tradicionales del segmento C.

La búsqueda del aerodinamismo a través de la eficiencia del diseño ha sido un elemento estructurador del estilo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico La altura moderada, la caída del techo, los neumáticos con flancos estrechos, los paragolpes esculpidos, con tomas de aire en la parte delantera y unas líneas características en la parte trasera integradas en las partes laterales contribuyen a destacar visualmente el aerodinamismo del vehículo y, en lo concreto, a optimizar su eficiencia.

Miguel Ángel Casado

A bordo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se combinan varios materiales inéditos o reciclados, claramente inspirados en el mobiliario, para proporcionar un ambiente cálido y sentirse "como en casa". Los diseñadores han querido ir más allá de los materiales tradicionales como el plástico y más allá de los colores tradicionales como el negro.

Así pues, el salpicadero está cubierto de textil en la gama básica y media. En acabados superiores, este material se sustituye por TEP (efecto cuero). El contorno superior del salpicadero así como la banda superior de los paneles de puerta se cubren de Alcántara en la gama media y de una pieza de madera decorativa Nuo en acabado superior. El Nuo es un novedoso material hecho de madera auténtica. Está compuesto de finas hojas de tilo recortadas a láser y unidas a un tejido con un adhesivo con bajo impacto ambiental. Se aplica aquí en primicia mundial en un modelo de serie. Asociado a la cofia del salpicadero de TEP, a los pespuntes dorados Warm Titanium del habitáculo y a los asientos de cuero auténtico (véase a continuación), contribuye a que Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico disponga de un nivel de acabado superior refinado y elegante.

Miguel Ángel Casado

El grupo motopropulsor que equipa Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es totalmente nuevo. Ha sido desarrollado en el seno de la Alianza y es aprovechado por sus distintos socios. Se fabrica en dos centros: en Japón para Nissan y en Francia (en Cléon), para Renault.

Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado, la tecnología por la que apuesta Renault desde hace diez años y que será, para Renault Group y la Alianza, la del futuro. Ofrece un mejor rendimiento que la tecnología del motor con imanes permanentes, y la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costes de producción a gran escala.

Ya puedes encontrar en AUTERSA CASTELLÓN, situado en Avd. Vall De Uixo 44 12004 Castellón, el nuevo RENAULT MÉGANE E-TECH. Escucha el espacio SER Motor, en el programa Hoy por Hoy Castellón, en el que nuestro colaborador Miguel Ángel Casado explica su experiencia y las sensaciones que ha tenido al probar el nuevo RENAULT MÉGANE E-TECH.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad