Ocio y cultura

La octava edición del emac.fest reunirá a lo más avanzado de la escena musical en Borriana

Maria Rodés & La Estrella de David, Baiuca AV Show, Judeline, Cabiria o Lorena Álvarez son los nombres que encabezan el cartel del festival multidisciplinar

EMAC Viernes Festival Burriana concierto Califato 3/4 / Carme Ripolles

Burriana

El festival emac. ha presentado el cartel musical al completo de lo que será su octava edición, para volver a capitalizar la agenda cultural a comienzos de 2023, convirtiendo a la localidad de Borriana en epicentro musical y referencia de los nuevos sonidos, del 10 al 12 de febrero, en el Centro Municipal de Cultura la Mercè.

Para ello, el festival centra su programación en torno a diversas apuestas sonoras, con relevancia en todas ellas. El proyecto conjunto de Maria Rodés & La Estrella de David y su oda al amor capitanearán un emac.2023 que reafirma su apuesta por las nuevas músicas en su búsqueda constante por la vanguardia; un concepto donde se enmarcan las propuestas del gallego Baiuca AV Show y su folktrónica, la revelación pop de Judeline, el disco-café de Cabiria o el dj y productor Gazzi.

Para el director, Vicent Tormo, el emac. presenta “una buena escalada, con carteles musicales que conjugan propuestas que tienen vanguardia y juventud, el equilibrio perfecto de lo que tiene que ser un festival urbano en 2023 que huye de convencionalismos y carteles prefabricados”.

Por su parte, el edil de Cultura, Vicent Granel, ha agradecido a la organización el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo un festival de estas características en la localidad de Borriana, y ha destacado la “progresión que ha tomado en cada una de las ediciones, situando a la capital de la Plana Baixa en el panorama musical a nivel autonómico y estatal”.

Cabe destacar que en esta octava edición del festival los conciertos son de libre acceso hasta completar el aforo de los diferentes espacios.

Programa

La jornada del viernes comenzará en el Escenari Amfiteatre con el indierock Nadia Sheikh, para a continuación entrar de pleno en la electrónica avanzada y los visuales de la mano de Marina Herlop, Andreh y Manuela y Pirámide. Los cuales compartirán jornada inaugural con Baiuca AV Show y su fascinante mezcla de ritmos tradicionales gallegos y electrónica contemporánea.

El surf-garage de Etener Joventut, el pop vibrante de El Buen Hijo, el cutepop de Valverdina, el disco-café de Cabiria, la electrónica popular de Ruiseñora, los ritmos de club de OBAL y el productor del año, Gazzi, harán que tiemble el sábado en el Escenari emac. en el jardín arqueológico.

El domingo se abrirá con el concierto matinal en nuestro emac.bar de La Culpa y su pop purísimo, por la tarde el neosoul de Manola, la canción de autora contemporánea de Lorena Álvarez y sus rondadores, la revelación pop de Judeline y la oda al amor de Maria Rodés & La Estrella de David cerrarán la octava edición del emac. en el Escenari Amfiteatre.

Los dj's y selectores musicales volverán a concentrar el protagonismo en el Escenari emac.bar, donde se recuperará el espacio total de la misma con una programación de club enfocada a la pista de baile. Aquí nos encontraremos con Anticiclón&Borrasca, Sickboy, iBrañas, Exilio, Martlenders + Rocío Saiz dj set, Juan Soler, Br!z, Los Dominguito Club, Char Lee, Tocino del Zodiaco, Sobria y Serena djs, AA Ansiedad, Indiyei y Tormix & Friends.

Fiestas

Además, se puede avanzar que emac.2023 será presentado en diferentes fiestas a celebrar en lugares como, La Fábrica de Hielo (13/01), Rouge Club (21/01), MAT.32 (03/02) y Boga (18/12). Dos propuestas quedan pendientes de anunciar, ya que vienen de la mano de Jägermusic y serán desveladas en las próximas semanas en las redes sociales.

Desde la organización han señalado que se refuerza la colaboración con la cervecera DAMM y su apuesta firme por el evento de Borriana. Para la empresa este es uno de sus referentes en cuanto a eventos culturales en el territorio valenciano.

Finalmente, la organización recuerda que el principal objetivo consiste en “tener en Borriana una programación de primer nivel y, sobre todo, tener acceso a los creadores, tanto en la parte del arte como en la musical, puesto que, al final, emac. es un evento cercano donde los artistas y el público se entremezclan con total normalidad durante las tres jornadas del festival”.

Por otro lado, el festival equilibra su extensa propuesta musical con su otra mitad más significativa, el emac.art feria de artistas, y ha abierto el plazo para enviar las propuestas artísticas que finalizará el 23 de diciembre. Las propuestas se deberán enviar a <borrianaemacart@gmail.com>.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad