Sociedad
AD

El Pleno de la Diputación de Alicante muestra su apoyo al colectivo de Agentes Comerciales

Se aprueba una declaración institucional reclamando mayor atención a los Agentes Comerciales en la que se solicita su presencia en futuras líneas de ayudas a autónomos relacionados con el transporte

Sesión plenaria de esta legislatura en la Diputación de Alicante / Cadena SER

Una delegación del Colegio de Agentes Comerciales encabezada por su presidente, Manuel Martínez, celebró el pasado mes de agosto una reunión con el presidente de la Diputación Carlos Mazón. En ella, se le pudo dar traslado de las diferentes preocupaciones de los agentes comerciales y en la que la entidad colegial se ofreció a colaborar de forma activa en posibles acciones que puedan favorecer tanto a al tejido empresarial como a los agentes comerciales.

La declaración institucional, aprobada por unanimidad en el pleno de la Diputación de Alicante, insta al gobierno de la Comunidad Valenciana a Incluir a los agentes comerciales como grupo de interés en futuras iniciativas, entre otras las relacionadas con líneas de ayudas para aliviar el coste de los combustibles o con el uso profesional de redes viarias, en similares condiciones que los profesionales del transporte, ya que se trata de profesionales que realizan una media de 50.000km/año.

Esta declaración institucional es la punta del iceberg de unas medidas que desde hace tiempo se están reivindicando por parte de los diferentes Colegios de Agentes Comerciales de toda la geografía española, siendo los de La Rioja y Alicante los pioneros, a los que se le están uniendo una gran cantidad de colegios y diputaciones provinciales como Valencia, La Coruña, Oviedo, Castellón o Sevilla, entre otros.

La finalidad de esta declaración de institucional no es otra que trasladar al gobierno de la Comunitat las inquietudes de más de 650 autónomos de la provincia y cerca de 2000 en toda la Comunidad Valenciana, para que finalmente sean oídas sus reivindicaciones.

Según Manuel Martínez, presidente del colegio de Agentes Comerciales de Alicante, "la provincia de Alicante es un fantástico punto de inicio para poder conseguir que las voces y necesidades de los agentes comerciales finalmente sean escuchadas”.

Tanto en la reunión con el presidente de la Diputación, como en la declaración institucional, el Colegio de Agentes Comerciales de Alicante ofrece todos los medios personales y materiales a su alcance para colaborar con cualquier administración, ya que un Colegio Profesional implica una serie de garantías tanto para los profesionales, como para los usuarios de los mismos, que redunda en beneficio del conjunto de la sociedad.

Sobre el Colegio Oficial de Agentes Comerciales

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales, creado en 1926 y con cerca de 600 colegiados, es una corporación de derecho público cuya función principal es la defensa y promoción del agente comercial, junto con su asesoramiento jurídico, fiscal y laboral. Todo ello con la experiencia que le dan los casi 100 años en el sector del comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00