SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
benidorm

Hora de la revancha para el TM Benidorm

El equipo de Fernando Latorre juega en casa ante el Guadalajara para tratar de revertir la afrenta sufrida en la Copa del Rey

Ramiro Martínez celebra un gol del TM Benidorm

Benidorm

Justo una semana después de caer eliminado en la Copa del Rey a manos del Guadalajara, los caprichos del calendario han querido que el TM Benidorm reciba este miércoles al conjunto alcarreño en el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Asobal en la que los locales están obligados a llevarse los dos puntos para dejar atrás unas semanas muy complicadas tanto por la acumulación de partidos –que no terminan hoy– como por la dificultad de los rivales a los que ha tenido que medirse.

Los de Fernando Latorre, que cayeron derrotados el pasado fin de semana en Cuenca, de nuevo por la mínima (29-28), tienen a su favor la historia –nunca el Guadalajara se ha impuesto en Liga Asobal al equipo ‘turístico’ en el Palau–; pero deben despejar de forma urgente su particular ‘maldición del minuto 40’, ese momento del partido en el que la acumulación de esfuerzos que está teniendo con la Liga Europa caen sobre una losa sobre piernas y brazos de los jugadores.

Frente a ellos, los del TM Benidorm tendrán a un Guadalajara que ya demostró el pasado miércoles –y durante el resto del año– que no le pierde la cara a los partidos en ningún momento y que está luchando los 60 minutos sea cual sea el resultado.

A pesar de ser unos recién ascendidos, los alcarreños están disputando todos los partidos con la máxima intensidad y esto les convierte en un rival muy peligroso, y más con las bajas que arrastran los benidormenses.

Sin embargo, y para desesperación de Fernando Latorre, la enfermería local corre ya serio riesgo de saturación. A las ya conocidas bajas de Mladen Sotic, Rubén Santos y el Colo Vainstein, se suma ahora la de Rolandas Bernatonis, que sufre un esguince en su rodilla izquierda. Así mismo, Carlos Grau volverá a ser duda hasta última hora y deberá probarse este mismo miércoles para evaluar si su presencia sobre la cancha es viable.

La única buena noticia para los de Latorre es el regreso de Argentina de Santi Barceló después de haber disputado un torneo con la albiceleste Júnior, por lo que está también por ver cuál es su estado real de forma después de esos partidos y, sobre todo, el largo viaje de ida y vuelta a su país.

El entrenador del TM Benidorm no escondía la importancia vital que este choque ante el Guadalajara puede tener en el cómputo total del campeonato de Liga ya que “con la trayectoria que llevamos y con muchas bajas, estamos compitiendo, pero no estamos sacando los puntos” y, por ello, este “partido es vital”.

Latorre subraya que “es muy importante que los dos puntos se queden en Benidorm sí o sí” y avisa de que “la referencia del partido del pasada miércoles debe servirnos y tendremos que trabajar muy bien para que los puntos se queden aquí”.

El choque comenzará a las 20:30 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y será dirigido por los colegiados andaluces Macías de Paz y Ruiz Vergara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00